jueves. 28.03.2024
ICHH, Cabildo de Gran Canaria y Global se unen para promocionar la donación de sangre
ICHH, Cabildo de Gran Canaria y Global se unen para promocionar la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, presentó junto a representantes del Cabildo de Gran Canaria y la empresa de transporte interurbano de pasajeros Global, la campaña de colaboración para promocionar la donación de sangre en la Isa y que dio comienzo .

A este acto acudió María Teresa Gutiérrez, presidenta del ICHH, Miguel Ángel Pérez del Pino, consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transportes y Movilidad del Cabildo, y Víctor Manuel Quintana, director general de Salcai Utinsa (Global).

La presidenta del ICHH puso en valor la colaboración prestada por el Cabildo de Gran Canaria para que esta campaña pudiera llevarse a cabo y elogió las facilidades que, en todo momento, se le han dado al Instituto para ponerla en marcha. “Para nosotros -añadió- esta campaña nos permite difundir más y mejor el mensaje de la necesidad continua de donaciones que tienen nuestros hospitales y que requieren una donación periódica y repetitiva a lo largo del año, lo que nos permitiría alcanzar el objetivo de esas 300 donaciones diarias”.

Esta campaña de promoción se incluye dentro de la colaboración entre instituciones públicas y donde la empresa de transporte interurbano Global, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, cederá parte de los espacios publicitarios de seis de sus unidades que cubren las líneas 1, 103, 205 y 206 que recorren las zonas norte, sur y centro de la Isla. Estas seis guaguas mostrarán la nueva campaña del ICHH, en lateral y trasera y, además, en estos vehículos se emitirá el spot de la citada nueva campaña del ICHH.

Objetivo: 300 donaciones diarias