miércoles. 24.04.2024
Momento de la presentación de la candidatura
Momento de la presentación de la candidatura

El actual secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, presentó en la tarde de este viernes de manera oficial su candidatura a repetir al frente de la dirección de la organización, con la novedad de que en esta ocasión renovará por completo su candidatura incluyendo perfiles como el de María Fernández, Alejandro Marichal, Héctor Suárez, Beatriz Calzada, Luis Suárez o Lorena Moreno, entre otros.

El próximo 30 de enero Coalición Canaria celebra su 6º Congreso insular en el que se decidirá el equipo que estará al frente de la organización los próximos cuatro años. Hasta el momento, la única candidatura registrada es la encabezada por Rodríguez, que cuenta con un amplio respaldo dentro de la organización y con una plancha en la que se integran perfiles profesionales y jóvenes que hoy son primera línea en las instituciones grancanarias y canarias.

Pablo Rodríguez afirmó que, a partir del último Congreso, “la organización en Gran Canaria se enfrentó a un proceso de renovación de ideas y rejuvenecimiento desde una vocación integradora. Este es un proyecto abierto a todos los que comprenden y comparten que Gran Canaria debe tener una voz propia que sume en la construcción y defensa de Canarias”, y añadió: “Las nuevas generaciones piden paso frente a la falta de oportunidades y nos conectan con las grandes transformaciones que vive el mundo. El gran cambio generacional en Gran Canaria es inevitable”.

El nacionalista aseguró que “en estos cuatro años se ha producido un profundo proceso de renovación que nos han enseñado mucho. Coalición Canaria debía acercarse a la realidad social, hacer propuestas, no alentar el conflicto y la división y entender que Gran Canaria es un espacio clave para la construcción de una Canarias fuerte. Los ciudadanos lo entendieron y nos dieron su apoyo, duplicamos los votos en las últimas elecciones”.

“Ahora damos un paso más al frente, Gran Canaria tiene enormes potencialidades que hoy no son aprovechadas. Hemos demostrado que somos un proyecto que responde a las dificultades con compromiso y trabajo duro y a la insensibilidad y el abandono de esta tierra con firmeza en su defensa gobernemos o hagamos oposición. Esta es la casa común del nacionalismo y está abierta a todos aquellos que, como nosotros, crean en esta  la isla, que es lo que nos une”, subrayó.

Rodríguez dijo que la suya es una candidatura “fuerte, renovada y fresca”, en la que confluyen todas las voluntades y aseguró que Coalición Canaria es un vehículo al servicio de los canarios. “Si CC no existiera, se darían las condiciones para el resurgir de un amplio movimiento social transformador que diga basta a la división y el ruido y sí a la unidad y a las propuestas para hacer frente a retos que nunca habíamos afrontado antes. Hoy ese movimiento existe y tiene sus puertas abiertas”, afirmó.

Para concluir, el candidato aseveró que “la debilidad de una isla es la debilidad de un pueblo, que la fortaleza de todas las islas es una garantía de progreso. Hoy estamos presentes en las instituciones más importantes de Gran Canaria y el equipo que me acompaña ha demostrado capacidad, responsabilidad, entrega y ganas para afrontar los retos que nos quedan por delante”.

El equipo de Rodríguez está conformado por María Fernández, portavoz de la organización en Canarias, y que se convertiría en la nueva vicesecretaria insular de Políticas Sectoriales; Beatriz Calzada, diputada del Parlamento Canario y que opta a la Vicesecretaria Insular de Coordinación Territorial; Héctor Suárez, alcalde de Telde, candidato a la Vicesecretaría de Acción Institucional; Alejandro Marichal, secretario local del partido en San Bartolomé de Tirajana, y concejal de gobierno, se convertiría en el nuevo vicesecretario de Estrategia Política; por Luis Suárez, actual secretario local de la organización en la capital grancanaria, y que opta a la Secretaría de organización; y finalmente, Lorena Moreno a la Vicesecretaría de Organización.

Pablo Rodríguez: “ El gran cambio generacional en Gran Canaria es inevitable”