viernes. 29.03.2024
El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez
El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez

El actual secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, registra en la tarde de este viernes, a las 16:30 horas, en la sede central de los nacionalistas en la capital grancanaria, en la calle Buenos Aires, 24, su candidatura a la Secretaría General de la organización en la isla junto al equipo que le acompañará.

Entre los miembros de la lista figuran Luis Suárez, Alejandro Marichal, María Fernández, Héctor Suárez o Beatriz Calzada, entre otros.

Coalición Canaria en Gran Canaria se prepara para encarar su IV Congreso Insular, será la primera isla en hacerlo después de que el pasado mes de noviembre el partido eligiese a Fernando Clavijo como nuevo secretario general de la organización.

Tras la celebración de un Consejo Político Insular, la organización nacionalista en la isla aprobó que el Congreso tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero. Se desarrollará en formato telemático a través de un importante despliegue técnico, a fin de que los cerca de 200 compromisarios puedan participar desde sus hogares, dada las restricciones decretadas para la isla de Gran Canaria con motivo de la pandemia, conectados con la sede central de Coalición Canaria en la calle Buenos Aires donde estará ubicada la Mesa y la presidencia del Congreso.

La Isla que nos Une será el centro del debate entorno al que pivota este Congreso en el que se debatirán dos ponencias: una relativa a las líneas estratégicas y políticas, con la mirada puesta en 2030, que la organización defenderá e impulsará en los próximos años y, una segunda, sobre el reglamento interno que regirá la organización.

Por otro lado, este IV Congreso también servirá para renovar la dirección del partido, para ello el plazo de presentación de candidaturas para optar a los órganos de dirección ya se encuentra abierto y se mantendrá hasta el próximo viernes 29 de enero a las 10:00 horas.

Coalición Canaria de Gran Canaria experimentó un fuerte avance en la isla en las pasadas elecciones de 2019, en las cuales la organización, tras un importante proceso de renovación y transformación, duplicó sus votos y pasó de ser la sexta a la cuarta fuerza con el respaldo  de  más de 45.000 electores en la isla, lo que ha permitido alcanzar una significativa presencia en las principales instituciones.

Pablo Rodríguez presenta hoy su candidatura para dirigir CC de Gran Canaria