viernes 30/7/21

La nueva parada de guaguas preferente de Santa Brígida tendrá capacidad para siete andenes

Se ubicará entre las calles Acequia del Palmeral, El Galeón y la carretera GC-320. Tendrá capacidad para siete andenes de guaguas, integrará en sus instalaciones la parada de taxis, tendrá una zona cubierta por marquesinas para la espera de los servicios, aseos, punto de información al viajero y también contará con distintos locales de venta al público

Plano de la nueva parada de guaguas preferente de Santa Brígida
Plano de la nueva parada de guaguas preferente de Santa Brígida

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria ya está trabajando en el expediente de contratación de la Parada Preferente de Guaguas de Santa Brígida. El Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha firmado la remisión del proyecto técnico finalizado al Ayuntamiento para la obtención de los permisos y autorizaciones correspondientes, así como para la puesta a disposición de los terrenos necesarios para su construcción.

La futura parada preferente de Santa Brígida va a ser la estación de transporte que aglutine los servicios con origen y destino en el municipio, sustituyendo a la actual parada terminal del polideportivo. Dicha infraestructura se ubicará entre las calles Acequia del Palmeral, El Galeón y la carretera GC-320, en una parcela de 2950 m2.  La estación tendrá capacidad para siete andenes de guaguas, integrará en sus instalaciones la parada de taxis, tendrá una zona cubierta por marquesinas para la espera de los servicios, aseos, punto de información al viajero y también contará con distintos locales de venta al público.

La nueva parada de guaguas preferente de Santa Brígida tendrá capacidad para siete andenes
Comentarios