miércoles. 29.06.2022

Llegan dos pateras más con 38 magrebíes a Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha localizado a las pateras al sur de la isla. Ambas han sido trasladadas al muelle de Arguineguín y sus ocupantes presentan buen estado de salud

Patera (imagen de archivo)
Patera (imagen de archivo)

Salvamento Marítimo ha localizado la tarde este miércoles dos pateras con 38 varones magrebíes a bordo. Las pateras han sido interceptadas al sur de Gran Canaria y trasladadas posteriormente al muelle de Arguineguín. Allí se ha procedido a la valoración y asistencia sanitaria de los inmigrantes. Todos han presentado buen estado de salud.

Se da la circunstancia de que este muelle vuelve a albergar, semana y media después de su desalojo, a 229 personas que esperan por el resultado de sus PCR y por sus filiaciones.

Esta es la cifra que ha aportado este miércoles Cruz Roja, ONG que se encarga de prestar acogida humanitaria a estas personas, a las que refugia del sol y el calor bajo unas carpas que ha instalado en este muelle, donde el trasiego de inmigrantes, personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, efectivos de Salvamento Marítimo y trabajadores y voluntarios de esta organización humanitaria no cesa por el repunte que registra la ruta migratoria canaria.

Llegan dos pateras más con 38 magrebíes a Gran Canaria
Comentarios