viernes. 26.04.2024
Plataforma Salvar Chira-Soria
Plataforma Salvar Chira-Soria

La plataforma ciudadana 'Salvar Chira-Soria, Barranco de Arguineguín' llama a la movilización para paralizar cautelarmente el proyecto de pila hidráulica Chira-Soria.

Así lo han manifestado esta misma mañana, durante la presentación de la plataforma en sociedad a las puertas del Cabildo de Gran Canaria, varios de los integrantes de la misma, la cual está impulsada por un grupo de personas y organizaciones concienciadas con el medio ambiente y el futuro de Gran Canaria.

Desde la plataforma señalan que trabajarán organizadamente para informar e incidir en la sociedad grancanaria "con el fin de romper con la desidia y los discursos del no se puede hacer nada o el esto no hay quien lo pare".

Afirman que van a denunciar los hechos, la falta de transparencia y de participación ciudadana y que presentarán todas las alegaciones necesarias al proyecto para dar a conocer las consecuencias del mismo.

Sostienen que el proyecto es obsoleto e innecesario, ya que se diseñó a principios de la década pasada, en un contexto donde las energías renovables tenían unos altos costes de generación. "Es una auténtica locura caducada que hipotecará durante más de 50 años la posibilidad real de un desarrollo de las energías renovables de manera sostenible en Gran Canaria", señalan en su comunicado.

Plataforma Salvar Chira-Soria

Desde la plataforma apuntan a que el proyecto Chira-Soria es "uno de los mayores atentados medioambientales jamás llevado a cabo en la isla, y todo ello en pro del beneficio económico privado y la justificación de una obra pública".

"El barranco de Arguineguín se encuentra en peligro de muerte por culpa de este mega proyecto energético que amenaza la flora y la fauna de la zona y nos arrebatará uno de los paisajes naturales más impresionantes de nuestro territorio. Se trata de un lugar único, con cinco espacios de la Red Natura 200, repleto de yacimientos arqueológicos, con un sinfín de bienes de interés etnográfico y un enclave paisajístico inigualable, el cual sufrirá durante años las afecciones de las obras de construcción, convirtiéndolo en un verdadero infierno", indican.

La Plataforma Salvar Chira Soria llama a la movilización