jueves. 28.03.2024
Los quesos de la Villa de Moya protagonizan la primera ruta gastronómica de ‘Texturas de la tierra’
Los quesos de la Villa de Moya protagonizan la primera ruta gastronómica de ‘Texturas de la tierra’

Los quesos producidos en la Villa de Moya serán los protagonistas de la primera ruta gastronómica enmarcada en el programa ‘Texturas de la tierra’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Villa de Moya a través de la concejalía de Desarrollo Local con la financiación de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y que se desarrollará en diferentes bares, cafeterías y restaurantes del municipio entre este jueves 13 y este domingo 16 de mayo.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha valorado “el compromiso que está teniendo el Ayuntamiento de la Villa de Moya con sus productores locales y con el sector de la restauración y la hostelería, que tan mal lo ha pasado este último año con esta crisis de salud pública”, a través de esta iniciativa gastronómica enmarcada en el programa ‘La Cumbre Vive’.

‘Texturas de la tierra’ pretende “crear sinergias entre el sector primario y la restauración, ligadas también a una formación” que han recibido los diferentes establecimientos de cara a la elaboración de las tapas, explicó el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien destacó la calidad de los quesos del municipio con motivo del arranque de esta primera ruta temática, un producto que ha recibido varios galardones este fin de semana en el Concurso de Quesos de Gran Canaria.

Un total de diez establecimientos ofrecerán una tapa cuya receta tenga al queso producido en la Villa de Moya como elemento principal, mientras que el precio del plato será de tres euros e incluirá una bebida que podrá ser agua, refresco, zumo, vino o cerveza. En concreto, participarán Restaurante Grill La Marisma, Soledad Big Waves, Restaurante Grill Casa Pedro y La Trastienda, además de La Huerta de May, Treinta y Una Delicias, La Droguería, Restaurante Sibora, Restaurante Jazz Club Mozart y La Colonial de Fontanales.

Esta iniciativa supone una buena oportunidad para que tanto los moyenses como el resto de grancanarios conozcan el municipio a través de un recorrido culinario que, en esta primera ocasión, también les llevará a conocer los quesos producidos por el sector primario de la Villa de Moya. La situación de los diferentes establecimientos que participan permitirá a los visitantes disfrutar de los mejores productos locales, así como de los atractivos turísticos del municipio. 

Las reservas pueden realizarse a través de la web del Ayuntamiento de la Villa de Moya o escaneando el código QR habilitado en los carteles del evento, que redirigirá a la web https://tureservaonline.es/organizers/ruta-gastonomica-texturas-de-la-tierra, donde los interesados podrán reservar su mesa para disfrutar de estas tapas y encontrarán información relativa al horario de cada establecimiento.

“Texturas de la tierra” es un programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria y enmarcado en el proyecto “La Cumbre Vive”, cuyo objetivo es contribuir a paliar los daños provocados por el incendio de 2019 en los municipios de la cumbre de la isla y dinamizar las zonas que se vieron afectadas. Además de esta primera ruta con el queso como elemento principal del plato, este programa gastronómico celebrará otras dos los meses de junio y julio, con la carne y la repostería como protagonistas.

Los quesos de la Villa de Moya protagonizan la primera ruta gastronómica de ‘Texturas...