jueves. 25.04.2024
Real Club Victoria
Real Club Victoria

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, inauguró este viernes la remodelación de la sede del Real Club Victoria tras la inversión de 550.000 euros de los que la Institución insular aportó 240.000 euros, para contribuir a la modernización de esta entidad que forma parte de la historia de Las Palmas de Gran Canaria desde hace más de un siglo y que cuenta con 2.400 personas asociadas y una masa social que supera las 6.000.

La entidad se ha caracterizado por ampliar sus inquietudes a partir de sus orígenes futbolísticos hasta convertirse en un referente social, cultural y deportivo en Gran Canaria, además de que su actual sede es un notable ejemplo de arquitectura racionalista situada desde 1954 a orillas de la Playa de Las Canteras, subrayó Morales tras el recorrido por las instalaciones junto al presidente del Club, Francisco Medina.

Las obras se han desarrollado durante diez meses y han consistido en la renovación completa de las fachadas, muy castigadas por los efectos del salitre, así como de la cubierta del edificio y el lucernario central, ahora impermeabilizado.

Además, han sido mejoradas las instalaciones básicas de fontanería y electricidad y los balcones y las escaleras han sido adaptadas a las actuales normas de seguridad. Por último, los pavimentos de buena parte de las instalaciones han sido sustituidos, incluidos los del gimnasio, salas polivalentes y el balneario situado en la planta inferior. 

Esta intervención es la de mayor calado llevada a cabo en la sede tras su ampliación en 2001 y la actualización de las plantas quinta y sexta en 2010.

Las raíces del Real Club Victoria se remontan a los albores del siglo XX, cuando Pepe Gonçalves y un grupo de amigos fundaron el Sporting Club Victoria con sede en La Isleta, donde siempre permaneció en distintas ubicaciones hasta su emplazamiento definitivo en las actuales dependencias.  

El nombre de Victoria es un homenaje a la Reina de Inglaterra y los colores blanco y negro de su emblema replican los del equipo de fútbol de Newcastle, donde estudió el joven Gonçalves, artífice del origen de esta centenaria entidad.

El Real Club Victoria inaugura su remodelada sede tras la inversión de 550.000 euros