lunes 2/8/21

Inician los trabajos de reasfaltado de la Avenida Joan y Víctor Jara de Telde

Esta actuación forma parte un proyecto de repavimentación de once calles del municipio con un presupuesto de cerca de medio millón de euros

Inician los trabajos de reasfaltado de la Avenida Joan y Víctor Jara de Telde
Inician los trabajos de reasfaltado de la Avenida Joan y Víctor Jara de Telde

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha iniciado estos días la repavimentación de la Avenida Joan y Víctor Jara, en Jinámar, una vía que soporta un alto nivel de tráfico al ser el tronco de entrada y salida del parque empresarial Ajimar. 

El alcalde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y los concejales de Vías y Obras y Distrito, Eloy Santana y Servando González, visitaron este miércoles los trabajos que está realizando la empresa Construcciones y Asfaltados Conasfal, junto al presidente del parque empresarial, Juan Sarmiento. 

Héctor Suárez puso en valor la puesta a punto de "esta arteria principal" que da entrada y salida al parque empresarial pero que también conecta con ramales a la GC-1 y al entorno comercial de El Mirador, además de al Valle de Jinámar. "Esta una demanda histórica que hemos podido ejecutar gracias al plan de asfaltado que estamos desarrollando a lo largo del municipio. Este 2021 habrá una importante inversión dirigida al reasfaltado de muchas vías del municipio", aseguró. 

Por su parte, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, aseveró que esta obra es una prueba más "del compromiso y el esfuerzo del Gobierno local en los últimos cinco años para ir mejorando de forma paulatina la red viaria del municipio". Y en este caso concreto, añadió, "se actúa en una carretera muy transitada por ser la vía de acceso y salida del parque empresarial y por ser, además una de las entradas al Valle de Jinámar, donde residen cerca de 15.000 personas". 

El edil de Vías y Obras, Eloy Santana, detalló que la repavimentación de la Avenida Joan y Víctor Jara -que mide unos 500 metros lineales- forma parte de un proyecto, con un presupuesto total de 492.770,92 euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional,  que incluye además el reasfaltado de la calle Fernando Sagaseta -también en Jinámar-, Santiago de Compostela, Arauz, Carlos I, Ramón y Cajal, El Mentidero, Suárez, Juan Vega Yedra, Alfonso de Armas Ayala y la Avenida de La Paz.

En esta calle en concreto, puntualizó, se utilizarán 1.000 toneladas de mezcla bituminosa para mejorar el firme y se espera que los trabajos puedan estar concluidos la próxima semana.

Inician los trabajos de reasfaltado de la Avenida Joan y Víctor Jara de Telde
Comentarios