miércoles 20/10/21

Los Reyes Magos ya recorren las calles de Telde

Estarán de visita durante este lunes y mañana martes para llevar la magia a los hogares

Los Reyes Magos de Oriente, Héctor Suárez y Servando González
Los Reyes Magos de Oriente, Héctor Suárez y Servando González

La ruta organizada por el Ayuntamiento contempla que los Reyes Magos recorran los seis distritos a partir de hoy, 4 de enero, por la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, cuando irán por la GC-1 hasta Playa de ojos de Garza, Caserío de Gando, Ojos de Garza pueblo, Piletillas, Cuatro Puertas, Lomo Cementerio, Medianías, Lomo Salas, Lomo Catela, El Ejido, Lomo Bristol, La Breña, Cazadores, Lomo Magullo, Valle de los Nueve alto y Valle de los Nueve bajo, Punto Fielato, La Barranquera, Parque Franchy y Roca, c/María Encarnación Navarro, c/ Alférez José Ascanio, c/Ecuador, Montaña Las Palmas, Balcón de Telde, La Herradura, San José de Las Longueras. 

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas en una primera ruta, la comitiva real recorrerá Marpequeña, La Mareta, la estrella, La Garita, Playa del Hombre, Taliarte, Melenara, Clavellinas, Salinetas, Montaña Las Huesas, Las Huesas, La Montañeta, Cruce de Melenara, Casas Nuevas, El Calero, Callejón del Castillo, El Hornillo, Las Remudas, La Pardilla, San Antonio.  

Asimismo, en una segunda ruta y también en horario de 15:30 a 20:00 horas los Reyes Magos visitarán Cencosu, El Goro, La Barranquera, El Caracol, c/ 8 de marzo, c/ Pablo Neruda, Juzgados, La Majadilla, Hornos del Rey, El Cascajo de Jinámar, Lomo Blanco, Hoya Aguedita, Caserones Altos, Caserones Bajos, La Higuera Canaria, El Palmital, La Gavia, San Roque, La Solana, Tara y El Mayorazgo. Este día, los soberanos de Oriente pasearán en vehículos antiguos.    

El 5 de enero, la ruta organizada por la Concejalía de Festejos se realizará en carrozas. Por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas, visitarán el barrio de Jinámar, iniciando el recorrido en Eucaliptus I, Manuel Alemán Álamo, Fernando Sagaseta, Lomo Las Brujas, Cortijo de Belén, Eucaliptos 2, Fernando Sagaseta (Los 40), Rambla de La Concepción y por último, carretera general de Jinámar. 

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, el recorrido de los Reyes Magos incluye la visita de los barrios de San Juan y San Gregorio. Concretamente saldrán de El Cubillo, Avda. Pedro Agustín del Castillo, C/ Juan Carlos I, Plaza de S. Juan, C/ León y Castillo, C/ Antonio Rumeu de Armas, continuarán por Licenciado Farmacéutico Gilberto Monzón, C/ Roque hasta la rotonda del Parque Pinocho.  Bajarán hacia la GC-10, Avda. del Cabildo Insular, rotonda de Daora. Continuarán por la GC-10 hacia el Caracol por la GC-100, cogiendo la salida S. Gregorio-El Caracol, continuarán por C/ Obispo Verdugo y girarán a la derecha para coger la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo, hasta el final, donde volverán a coger Obispo Verdugo, C/ Ruiz, C/ Poeta Fdo. González, Avda. del Cabildo, rotonda de Daora nuevamente y bajar hacia el barrio de San Juan por la C/ Manuel Álvarez Peña, C/ Francisco Villen Lucena, C/ Profesor Lucas Arencibia Gil y finalizar en C/ Músico Víctor Ureña. 

Los Reyes Magos ya tienen la Llave de la Ciudad de Telde

Sus Majestades los Reyes Magos ya tienen en su poder la Llave de la Ciudad, elemento indispensable para poder cumplir con los deseos de los niños y niñas teldenses, que fue entregada junto al mapa del municipio por el alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Festejos, Servando González, en el Salón de Actos durante una visita oficial de los regidores de Oriente. 

El acto oficial se celebró en el salón de Plenos sin público presente para respetar las medidas de seguridad y prevención que exigen las autoridades sanitarias. 

Durante la visita, los tres reyes trasladaron a los mandatarios la enorme ilusión que tienen este año de visitar a los más pequeños del municipio. "Se trata de un año muy especial para nosotros también en el que lo que más queremos es que los niños vean hecho realidad sus deseos y que comiencen un año cargado de magia, ilusión y optimismo", aseguró el rey Gaspar.  

El alcalde agradeció a los Reyes Magos su adaptación al nuevo formato del evento, aunque recalcó que "lo más importante es que ya disponen de esta llave, con la que podrán recorrer las calles teldenses para hacer volar la imaginación de nuestros niños y niñas".  

Asimismo, Suárez puso en valor la relevancia de la visita de Sus Majestades de Oriente a la ciudad porque "en un año como el que hemos vivido, estos días son un soplo de alegría, imaginación y positividad para los más pequeños. Son un sector poblacional que se merece, más si cabe, ser muy feliz por lo bien que ha sabido llevar a cabo las medidas anticovid exigidas tanto en sus hogares, como en los colegios y en las calles. Se adaptaron rápidamente y su buen hacer ha sido un ejemplo para todos".  

Por su parte, el edil de Festejos, quiso agradecer a los Reyes Magos "el esfuerzo de visitar los seis distritos del municipio para que todos los niños y niñas de la ciudad tengan la oportunidad de verlos personalmente".  

Cabe recordar que este año, debido las restricciones de aforo y aglomeraciones debido a la pandemia, la tradicional comitiva 'real' será sustituida por un recorrido de Sus Majestades de Oriente en coches antiguos y carrozas los días 4 y 5 de enero.  
 

Los Reyes Magos ya recorren las calles de Telde
Comentarios