sábado 31/7/21

Los Reyes Magos recorrerán Telde el 4 y el 5 de enero

Los pajes de Sus Majestades de Oriente visitan estos días la ciudad para acercar el 'buzón real' al mayor número de niños y niñas 

Reyes Magos
Reyes Magos

Los Reyes Magos recorrerán los próximos 4 y 5 de enero los barrios con el fin de llevar la magia y la ilusión propia de estos días a todos los rincones del municipio.  

De esta manera, la Concejalía de Festejos que coordina Servando González sustituye la tradicional Cabalgata de Reyes -que no puede celebrarse debido a las limitaciones establecidas para prevenir contagios de Covid19- y brinda la oportunidad de disfrutar de la visita de Sus Majestades de Oriente a un mayor número de niños y niñas.  

El edil recuerda la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la pandemia, como el mantenimiento de la distancia social, y pide a la ciudadanía que evite aglomeraciones durante el recorrido de la comitiva 'real' por la ciudad.  

La ruta organizada por el Ayuntamiento contempla que los Reyes Magos recorran los seis distritos a partir del 4 de enero por la mañana, cuando visitarán la playa de Ojos de Garza, El Goro, Piletillas, Cuatro Puertas, Lomo Cementerio, El Ejido, La Breña, Cazadores, Lomo Magullo, La Herradura, Montaña Las Palmas y San José de Las Longueras.  

Por la tarde, la comitiva real recorrerá La Mareta, Marpequeña, La Garita, Playa del Hombre, Taliarte, Melenara, Las Huesas, El Hornillo, Las Remudas, San Antonio, El Caracol, La Majadilla, Cruz de la Gallina, Lomo Blanco, Hornos del Rey, Caserones Altos, La Higuera Canaria, San Roque, El Palmital, La Gavia, La Solana, Tara y El Mayorazgo. Este día, los soberanos de Oriente pasearán en vehículos antiguos.  

El 5 de enero, la ruta organizada por la Concejalía de Festejos se realizará en carrozas en las principales calles de Jinámar -en horario de mañana- y por San Juan y San Gregorio, por la tarde.  

Por otro lado, durante estos días los pajes de los Reyes Magos están recorriendo con buzones reales numerosos lugares del municipio para recoger las cartas con los deseos y peticiones de los niños y niñas del municipio para estas fechas.  

Este lunes y martes, estos buzones estarán ubicados en la plaza de El Goro, en las asociaciones vecinales de Lomo Cementerio y Las Medianías y en el parque de La Barranquera. Posteriormente se trasladará a las plazas de El Ejido, Lomo Magullo, La Breña, Valle de los Nueve y Las Huesas (29 y 30 de diciembre); San José de Las Longueras, Herradura, Tara, Montaña Las Palmas y Caserones (del 30 de diciembre al 4 de enero); y La Majadilla, Jinámar, Valle de Jinámar (supermercado Hiperdino), Mercado Municipal y plaza de San Juan, los días 4 y 5 de enero.  

En la plaza de San Gregorio, por su parte, estará ubicado uno de estos buzones 'reales' desde el 29 de diciembre hasta última hora del 5 de enero.  

Cabe destacar que días atrás estuvieron ubicados en El Caracol, La Pardilla, Las Remudas, La Garita y Melenara, donde el alcalde y el edil de Festejos, Héctor Suárez y Servando González, ultimaron los detalles de esta peculiar ruta con una de los pajes reales.   

El concejal de Festejos hace un llamamiento a la conciencia y solidaridad de la ciudadanía para que estos elementos no sean objeto de actos vandálicos -como ya ha ocurrido en Melenara- con el fin de que los más pequeños tengan un lugar especial donde depositar sus cartas.  

Finalmente, Servando González explica que debido a la pandemia en esta ocasión el tradicional recibimiento oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar para que el alcalde, Héctor Suárez, les haga entrega de las Llaves de la Ciudad, se tendrá que realizar sin público.  

Los Reyes Magos recorrerán Telde el 4 y el 5 de enero
Comentarios