jueves. 28.03.2024
Telde firma un convenio con Hestia para el desarrollo de proyectos socioeducativos
Telde firma un convenio con Hestia para el desarrollo de proyectos socioeducativos

Servicios Sociales firmará un convenio de colaboración con la asociación Hestia para la Intervención e Investigación Familiar, Psicoeducativa y Social para el desarrollo de proyectos socioeducativos y programas de formación en el municipio de Telde.  

El concejal del área, Diego Ojeda, señala que la Junta de Gobierno Local dio este miércoles su visto bueno a este acuerdo con el que el Ayuntamiento de Telde continúa estrechando y coordinando la colaboración con entidades que realizan labores sociales con el fin de mejorar la atención y el apoyo a las personas más vulnerables de la ciudad.  

De esta manera, el Consistorio y Hestia dan un marco legal y refuerzan su compromiso para aunar recursos con el fin de garantizar la buena marcha de los Proyectos Socioe­ducativos y Programas Formativos de Intervención Familiar, Educativa y Biopsicosocial en el municipio de Telde.  

En virtud de este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre y podrá ser prorrogado anualmente hasta un máximo de cuatro veces, Servicios Sociales podrá seguir derivando a personas y familias del municipio a la entidad para que participen de forma gratuita en las actividades que desarrolla. En ese sentido, Diego Ojeda explica que entre los proyectos socioeducativos que realiza se encuentran Ítaca, Padres y Madres sin Barreras, CaixaProinfancia, Educación Grupal Parental en municipios de Gran Canaria, Apoyo Sociofamiliar a Madres y Padres Jóvenes en riesgo de exclusión social, Teatro social Hestia y FamiTEA. Por otro lado, en el ámbito de los programas formativos están Crecer Felices en Familia; Aprender Juntos, Crecer en Familia; Feliz de conocerme; y Creciendo Juntos. 

El concejal de Servicios Sociales especifica que la asociación Hestia es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 2008 que tiene objetivo principal contribuir a la mejora de la situación social y educativa de Canarias, estando entre sus fines diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos para las personas, siempre que se pueda dentro de un marco familiar y comunitario. Está compuesta por profesionales del mundo de la intervención e investigación psicológica, educativa, social y sanitaria y nace con el compromiso de afrontar el reto de aglutinar a diferentes especialistas, desde la inquietud que sienten sus miembros por la mejora de la situación social y educativa de Canarias.  

Telde firma un convenio con Hestia para el desarrollo de proyectos socioeducativos