viernes 22/1/21

Siguen subiendo personas a la Cumbre pese a las advertencias de las autoridades

El Cabildo de Gran Canaria indica que está cayendo granizo de forma ininterrumpida a esta hora de la noche y, sin embargo, siguen llegando ciudadanos a la Cumbre que están siendo desalojados de la zona

 

 

Los Bomberos han atendido ya varias incidencias en la cumbre
Los Bomberos han atendido ya varias incidencias en la cumbre

El Cabildo de Gran Canaria advierte del peligro que entraña acceder a la Cumbre debido a las condiciones meteorológicas adversas, ya que continúa granizando de forma ininterrumpida. De esta manera, insiste en repetir el mismo mensaje a la ciudadanía: "No suban a la cumbre". La caída de la temperatura ha generado placas de hielo en la zona, con el consiguiente riesgo que suponen para vehículos y personas.

Sin embargo, varias decenas de coches se han juntado en la cumbre a pesar de las indicaciones de Protección Civil. Los Bomberos ya han tenido que atender varias incidencias y la Guardia Civil ha desalojado a los vehículos, salvo cuatro que permanecían sin ocupantes.

El Cabildo insiste además en el riesgo de desprendimientos y caídas de ramas, que aún persisten, tanto en la Cumbre como en medianías sur.

Desde la Institución Insular indican que "el próximo fin de semana, cuando haya pasado la fase peligrosa, será el momento de disfrutar de las presas y el paisaje".

Siguen subiendo personas a la Cumbre pese a las advertencias de las autoridades
Comentarios