jueves. 28.03.2024
Telde clausura canchas deportivas y adelanta el cierre de los parques
Telde clausura canchas deportivas y adelanta el cierre de los parques

El Gobierno de Telde ha decidido establecer nuevas medidas restrictivas en el municipio con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene para contener los contagios por Covid-19. 

Así, y siguiendo las nuevas medidas decretadas por el Gobierno regional que afectan a la isla de Gran Canaria, situada actualmente en nivel de alerta 2 debido al aumento de los contagios tras las fechas navideñas, en Telde se llevarán a cabo las siguientes medidas:

- Cierre de todas las canchas deportivas del municipio, salvo las que, de manera reglada, estén autorizadas para ser utilizadas por clubes por parte de la Concejalía de Actividad Física y Deportes. En caso de que su apertura y cierre esté controlada por personal municipal, y siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán seguir desarrollando sus actividades deportivas.

- Cierre de las canchas deportivas que se encuentran dentro de los parques de Telde.

Adelanto del horario de cierre de los parques a las 20:30 horas.

- Cierre de espacios de mesas y barbacoas de las áreas recreativas municipales.

Estas medidas se adoptarán con carácter extraordinario durante un periodo mínimo de 14 días, pudiendo ser prorrogadas, modificadas o suprimidas en función de la evolución de la situación epidemiológica.  

Desde el Gobierno local se hace un llamamiento a la ciudadanía teldense para que se cumplan “con estricto rigor”. Asimismo, el ejecutivo pone de manifiesto que “es absolutamente indispensable que se aplique la responsabilidad individual, tal y como se ha hecho hasta el momento, para que las medidas cumplan su objetivo y podamos recuperar la ‘nueva normalidad’ lo antes posible. Nuestra salud y la preservación de los empleos y por tanto la viabilidad de las generaciones futuras sigue estando en manos de todos y todas”.

Por último, el grupo de Gobierno recuerda que es necesario seguir cumpliendo con el distanciamiento social, así como llevar mascarilla en todo momento y acatar la nueva limitación impuesta en toda la isla en relación al máximo de  personas agrupadas, que actualmente es de cuatro, tanto en el ámbito público como en el privado. 

Telde clausura canchas deportivas y adelanta el cierre de los parques