miércoles. 29.06.2022

Telde cierra parques infantiles e instalaciones deportivas y suspende la actividad de los locales sociales

El Ayuntamiento limita también durante las próximas dos semanas el aforo de los dos cementerios y el tanatorio municipal para dar cumplimiento a las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 en la fase 3 en la que se encuentra Gran Canaria

Telde cierra al público sus parques infantiles
Telde cierra al público sus parques infantiles

El Ayuntamiento de Telde ha adoptado nuevas medidas de prevención y seguridad frente a la Covid-19 adaptándose a los requerimientos del nivel 3 establecido por el Gobierno de Canarias para las próximas dos semanas, a través de un decreto firmado por el alcalde, Héctor Suárez.  

Así, la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Álvaro Monzón ha procedido este lunes a precintar los parques infantiles del municipio para señalizar su cierre y evitar así que puedan producirse contagios en estos espacios.  

Además, el área de Actividad Física y Deportes, con Diego Ojeda al frente, cierra las instalaciones deportivas, exceptuando aquellas donde puedan desarrollar su actividad algún equipo profesional que compita a nivel nacional, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos por el Gobierno de Canarias.  

Finalmente, la Concejalía de Participación Ciudadana, coordinada por Auri Saavedra, suspende la actividad en los locales de las asociaciones vecinales.  

Por otro lado, el Ayuntamiento de Telde limitará durante las próximas dos semanas el aforo de los dos cementerios y el tanatorio municipal para dar cumplimiento a las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 establecidas por el Gobierno de Canarias al decretar el nivel 3 para la isla de Gran Canaria.  

El concejal de Cementerios, Eloy Santana, explica que desde este lunes el aforo para los dos camposantos de Telde –el de San Juan y San Gregorio- estará acotado a 50 personas, limitándose los grupos a personas convivientes. En cuanto a los entierros, el número máximo de asistentes será de 20 que tendrán que mantener la distancia de seguridad.  

Asimismo, el aforo del tanatorio municipal será de un máximo de 10 personas por sala de velatorio, y 20 en el exterior. Al acto de incineración solo podrán acudir cinco personas.  

Telde cierra parques infantiles e instalaciones deportivas y suspende la actividad de...
Comentarios