viernes. 19.04.2024
Telde ofrece a los trabajadores del polideportivo un acuerdo extrajudicial que garantice sus puestos cuando se reabra la instalación
Telde ofrece a los trabajadores del polideportivo un acuerdo extrajudicial que garantice sus puestos cuando se reabra la instalación

El Ayuntamiento de Telde ofrece a la plantilla del polideportivo Paco Artiles un acuerdo extrajudicial para garantizar sus puestos de trabajo cuando se reabra esta instalación deportiva.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, trasladaron este viernes a los trabajadores y trabajadoras esta propuesta durante una reunión celebrada este viernes en la Casa Condal, tras anunciar que el Ayuntamiento no asumirá la gestión directa del polideportivo en base al informe elaborado por la Intervención del Consistorio que, apoyándose en la Jefatura de Servicio, asevera que no es posible legalmente.  

Este acuerdo extrajudicial, explicó Hernández, "ofrece un marco legal para garantizar la subrogación". Para ello, los trabajadores y trabajadoras del Paco Artiles deben primero poner fin a su relación con Lude a través de los procesos judiciales con los que, entre otras cosas, podrán cobrar sus indemnizaciones.  

El Ayuntamiento de Telde emplaza ahora a la plantilla a conformar una mesa de trabajo en la que estén representados la administración y los empleados, así como los representantes legales de ambas partes para analizar esta y otras opciones, y estudiar de qué forma se pueden asegurar sus derechos laborales.  

Durante la reunión, Carmen Hernández afirmó que el Gobierno local está trabajando para licitar cuanto antes la gestión del polideportivo y agilizar la apertura de este servicio esencial para la ciudadanía. 

Telde busca garantizar los puestos de los trabajadores del Paco Artiles