viernes. 29.03.2024
Telde homenajea a las mujeres que han emprendido negocios durante la pandemia
Telde homenajea a las mujeres que han emprendido negocios durante la pandemia

El Ayuntamiento de Telde homenajeó este jueves a las mujeres emprendedoras que han abierto sus negocios durante la pandemia en la ciudad. Se trata de un reconocimiento que se enmarcar en la programación de actos de la campaña 'Diversas, Resilientes, Imparables' que la Concejalía de Políticas de Igualdad diseñó para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, el pasado 8 de marzo, y que tuvo que ser aplazado por las restricciones sanitarias.  

De esta manera, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal del área, Jonay López, guiaron el acto cuyo objetivo principal fue poner en valor la valentía y la lucha de estas mujeres.  

Asimismo, una representación de las homenajeadas recibió un obsequio con el que la Concejalía quiere destacar su esfuerzo, y se visionó un vídeo con el que, a través del relato de las experiencias de cada una de ellas con relación al emprendimiento, se concentra el espíritu de la campaña, mostrando a mujeres diversas, resilientes e imparables.  

En su intervención, el alcalde de Telde felicitó a todas las homenajeadas poniendo en valor "el gran esfuerzo que han realizado para desarrollarse profesional y personalmente en este tiempo de crisis sanitaria". Además, les agradeció "que hayan decidido instalar sus empresas en el municipio de Telde y que sean ejemplo para otras muchas mujeres que quieran hacerlo".  

En este sentido, Héctor Suárez aseveró que "el trabajo por la igualdad se trabaja día a día con el esfuerzo de todas y todos y los cambios se logran gracias a mujeres como las que hoy homenajeamos".   

Por su parte, el responsable del área afirmó que "esta campaña viene a reflejar la fragilidad y los techos que aún quedan por romper para que las mujeres puedan adquirir las mismas oportunidades, la misma conciliación y derechos que tan complejo ha sido en estos momentos difíciles de crisis sanitaria y que han quedado al descubierto." 

Igualmente, López hizo énfasis en que el trabajo conjunto entre la sociedad y las administraciones "es más necesario que nunca para ahondar en la visibilidad y avanzar en la igualdad real. Por último, el edil detalló que con el video elaborado "esta concejalía ha querido dar voz y legado para las generaciones venideras con los testimonios de resiliencia que han demostrado y demuestran tener estas mujeres".  

La representación de mujeres homenajeadas tienen sus negocios en diferentes zonas del municipio y son Nerea Siberio; Nazaret Vega; Yurena Santana; Ruth y Paula Marín; Cristina González; y Yube Herrera y Sabrina Stoppa, quienes estuvieron acompañadas en el acto de la presidenta de la Asociación de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz.  

Telde homenajea a las mujeres que han emprendido negocios durante la pandemia