viernes. 19.04.2024
Telde impulsa un nuevo convenio que empleará a más de 130 personas en el municipio
Telde impulsa un nuevo convenio que empleará a más de 130 personas en el municipio

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, comenzará el próximo mes a ejecutar un nuevo convenio, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE),  mediante el cual se contratarán a un total de 136 personas desempleadas que entrarán a formar parte del proyecto Zonas Rurales Deprimidas 2020, y que tiene como objetivo el fomento del desarrollo social, económico y cultural de la ciudad a través de la protección y la mejora de los entornos rurales del municipio.

Lidia Mejías afirmó: "A lo largo de los últimos meses y a pesar de las circunstancias actuales desde el área se ha llevado a cabo un importante esfuerzo para sacar adelante estos programas y ajustar su desarrollo a los protocolos de seguridad establecidos. Esta nueva realidad hace más necesaria, si cabe, la promoción de proyectos destinados a fomentar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los teldenses, al tiempo que ofrecemos un periodo de formación y revierte de manera directa en la mejora de los servicios públicos de la ciudad".

En concreto, este nuevo convenio cuenta con una ficha financiera de 546.399,06 euros que irán destinados a la contratación de: 7 capataces, 115 peones agrícolas, 6 albañiles oficiales 5 pintores oficiales, 2 carpinteros y un administrativo. La duración del mismo será de tres meses y comenzará a desarrollarse a partir del próximo mes.

El nuevo personal se encargará de ejecutar trabajos de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento en espacios públicos como la Finca del Viso, La Casa Verde, Lomo Calasio, y llevará a cabo mejoras en varias áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales de la ciudad.

Telde impulsa un nuevo convenio que empleará a más de 130 personas en el municipio