miércoles. 17.08.2022

Telde instalará un aparcamiento modular en Arnao con una inversión de 700.000 euros

El Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde a la solicitud de subvención para llevar a cabo el proyecto. La Concejalía de Desarrollo Local contará con 700.450 euros para su construcción. Está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de seis meses 

Solar de Arnao
Solar de Arnao

La Concejalía de Desarrollo Local informa que el Cabildo de Gran Canaria ha dado luz verde a la subvención solicitada para ejecutar el primer aparcamiento modular del municipio, que estará ubicado en Arnao. De este modo, el proyecto cuenta con una ficha financiera de 700.450 euros y está previsto que, una vez que sea adjudicado, las obras tengan una duración de seis meses.     

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha puesto en valor la concesión de la subvención indicando que "con este aparcamiento se pondrá fin a una demanda histórica que solicitaban tanto los vecinos como los visitantes de los comercios de Los Llanos. Esta solución de estacionamiento dará un nuevo impulso a la dinamización comercial, generando a su vez mayor comodidad para la comunidad educativa que transita en los diferentes centros escolares de esta área".     

La responsable del área, Lidia Mejías, ha acogido con entusiasmo la resolución y ha resaltado que "se trata de un aparcamiento modular en altura, prefabricado, desmontable, ampliable y reutilizable, lo que significa que puede ser trasladado a cualquier otro sitio si fuera necesario. Este espacio cubrirá una necesidad histórica en nuestro municipio e incidirá de manera muy positiva en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio".  Además, Mejías ha aclarado que en la gestión se tendrá en cuenta los horarios escolares para que las familias puedan hacer uso del mismo.

Cabe recordar que el recinto, que se ubicará en el terreno situado en la calle Licenciado Gilberto Monzón y en esquina con la calle Roque contará con 184 plazas, ocho de ellas para personas con movilidad reducida. La plataforma tendrá una superficie total de 5.200 metros cuadrados y, obedeciendo al objetivo de que sea sostenible, se equipará con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de colocar paneles fotovoltáicos para autoabastecerse.   

Telde instalará un aparcamiento modular en Arnao con una inversión de 700.000 euros
Comentarios