sábado. 20.04.2024
Telde habilitará pasos de peatones elevados en Alonso Quesada este lunes
Telde habilitará pasos de peatones elevados en Alonso Quesada este lunes

 La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde continúa con los trabajos de mejora de las zonas peatonales de San Gregorio y esta semana procederá a la habilitación de pasos de peatones elevados en la calle Alonso Quesada. 

El edil del área, Eloy Santana, explica que la actuación prevista a partir de este lunes incluye además la pintura de la señalización horizontal en la calzada y conllevará la reorganización del tráfico, con cambios de sentido en tramos de las vías Jaime Balmes -entre Luis González Pérez y San Diego- y San Diego, entre Viera y Clavijo y Jaime Balmes.  

Una vez concluidos estos trabajos, se continuará con acciones similares en Luján Pérez, Viera y Clavijo y Jaime Balmes. Además, se continuará con las obras de mejora en la calzada de la calle Poeta Fernando González y en Navarra y Argentina, donde se levantará el adoquinado que está suelto para volver a reponerlo.  

Por último, se actuará en el paso de peatones situado frente al Mercado Municipal, en la calle Poeta Pablo Neruda.  

Eloy Santana destaca que los cortes de tráfico y cambios de sentido de las calles se realizará en horarios acotados con el fin de no entorpecer las entradas y salidas de los colegios, y han sido consensuados con la asociación empresarial de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.  

El concejal de Vías y Obras recuerda que estos trabajos forman parte del proyecto de mejora de las zonas peatonales de varias calles del San Gregorio que ejecuta la empresa M&M 500 con un presupuesto de 151.901,02 euros. 

Telde habilitará pasos de peatones elevados en Alonso Quesada este lunes