sábado 31/7/21

Telde avanza en la ejecución del plan de rehabilitación del paseo marítimo

En esta intervención se están desarrollando acciones de pintado, raspado, recuperación de entornos de miradores y mejora del mobiliario público 

Obras en la costa teldense
Telde avanza en la ejecución del plan de rehabilitación del paseo marítimo

El concejal de Playas, Jonay López, visitó recientemente la costa teldense para comprobar de primera mano las actuaciones de mejora y adecentamiento del vial costero y que se incluyen en el plan de rehabilitación del paseo marítimo que comunica los barrios de La Garita y Salinetas.  

De este modo, el edil conoció las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en el tramo que va desde la playa de Melenara y hasta la cala vecina de Salinetas.  

"En esta intervención se están desarrollando acciones de pintado, raspado, recuperación de entornos de miradores y mejora del mobiliario público", especifica el responsable del área. Asimismo, el edil adelanta que "en las próximas semanas, los equipos de trabajo irán actuando en más espacios del paseo marítimo y otras playas del municipio en aras de poner a punto nuestros entornos costeros ante la temporada alta". 

Según indica López, estos trabajos se conectan con acciones de mayor calado y que se incluyen en una actuación detallada que pretenden subsanar los desperfectos y daños ocasionado en el pasado temporal marítimo y de viento que asoló la costa teldense en el mes de diciembre. 

"Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan los trabajos de mejora y refuerce del talud ubicado en los aparcamientos para personas con diversidad funcional que se encuentra cerca del muelle de Melenara, la recuperación de accesos a dicha playa, recuperación del lineal de boyas y pasarelas, así como la recuperación de cartelería de importante información para los usuarios en la zona del bufadero de La Garita y Melenara", explica el concejal.  

Por otro lado, está previsto que se realicen acciones de restauración de la escultura Neptuno, ubicada en la playa de Melenara, dañada también durante el temporal acontecido en diciembre.   

Estas intervenciones forman parte de la hoja de ruta trazada por la Concejalía con la que, en los próximos meses se realizarán diferentes labores de mantenimiento y mejora con personal municipal del área de Playas y los diferentes convenios adscritos. En este sentido, el último equipo se incorporó la semana pasada y actualmente realizan labores de limpieza y adecentamiento en arena, aledaños al paseo marítimo y entornos cercanos a las diferentes playas teldenses.  

El concejal de Playas recuerda la importancia de acciones a medio plazo como la reposición de luminarias del paseo marítimo, "lo que fortalecerá el adecentamiento de la zona para el uso y disfrute de la ciudadanía con calidad y de una forma segura", concluye López.  

Telde avanza en la ejecución del plan de rehabilitación del paseo marítimo
Comentarios