jueves. 28.03.2024
Ayuntamiento de Telde
Ayuntamiento de Telde

El Ayuntamiento de Telde ha remitido recientemente al Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) las bases que rigen la convocatoria para la provisión del cargo de director general de Recursos Humanos, a través de un procedimiento de libre designación con convocatoria pública. 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explica que esta plaza será designada atendiendo a los principios de mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad. Las funciones que realizará la persona que finalmente sea nombrada son la dirección y gestión de los servicios de sus competencias y la dirección y coordinación de las unidades adscritas; la elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios respecto de las materias de su ámbito de funciones; la elaboración, seguimiento y control del presupuesto anual que se les asigne; la evaluación de los servicios de su competencia y las delegadas por otros órganos municipales. 

Por todo ello, el director general de Recursos Humanos percibirá un salario anual bruto de 65.368,66 euros. 

Celeste López detalla que podrán optar a esta plaza las personas que estén en posesión del título de Licenciado en Derecho o equivalente, y sean funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, o funcionario de carrera de Estado, de las Comunidades Autónomas o Entidades Locales a los que se les exija el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.   

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días naturales a partir de que sea publicado su anuncio en el BOP. Las solicitudes serán analizadas en una primera fase por una Comisión de Valoración que seleccionará las candidaturas que pasarán a una segunda fase en que se realizarán las correspondientes entrevistas. 

La concejala de Recursos Humanos destaca que, como en la vez anterior, la designación de esta plaza se ha realizado a través de una comisión evaluadora en la que están representados el director de la Asesoría Jurídica, la Jefatura de Recursos Humanos y la edila. 

La contratación del director general de Recursos Humanos "es fundamental en el engranaje de los diferentes departamentos de la institución", concluye Celeste López.  

Telde convoca la plaza para cubrir el cargo de director general de Recursos Humanos