miércoles. 17.08.2022

Telde se saca un As de la manga para reactivar el comercio en la ciudad

El gobierno de Telde presentó hoy la programación de Telde guarda un As en la manga, que contará con un concierto del cantante Tutto Durán, el espectáculo de la humorista Yanely Hernández, además de una función infantil de Disney. Las entradas para estos eventos, que se celebrarán en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez, se podrán adquirir haciendo una compra en alguno de los 36 establecimientos de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio

Programación 'Telde guarda un As en la manga'
Programación 'Telde guarda un As en la manga'

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Martel, el consejero de Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, y el cantante Tutto Duran ofrecieron hoy una rueda de prensa a los medios para presentar la programación del proyecto Telde guarda un As en la manga.

El alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, aseguró que esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto de varias administraciones, "en nuestro empeño por buscar fórmulas y encontrar soluciones que nos permitan generar sinergias con los empresarios de la ciudad que han sido duramente golpeados por esta pandemia".

En este sentido, el primer mandatario aseguró que, "esta iniciativa es oportunidad inmejorable para que la ciudadanía compre y consuma en nuestra Zona Comercial Abierta y ayudemos de este modo a sostener la economía local y contribuir al bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

Por su parte, Lidia Mejías explicó que la financiación para este proyecto se deriva del tradicional evento Telde cambia la hora, "como consecuencia del coronavirus se hizo imposible la celebración de esta consolidada cita, es por ello que desde el departamento que dirijo, y desde aquí quiero agradecer al personal y al Cabildo de Gran Canaria por su implicación y trabajo, hemos decidido redirigir los fondos de la subvención para poder adaptar la oferta a un nuevo formato que cumpla con los protocolos de seguridad y salud anticovid establecidos y que, además,  se desarrolle durante varios días a fin de diversificar público", afirmó la edil.

Asimismo, Mejías subrayó: "Mantenemos comunicación y diálogo fluido con los empresarios y empresarias de Telde para generar las herramientas y ofrecer la colaboración necesaria que les permita reactivarse. Invito a los teldenses, y a los que no lo son, a acercarse hasta el municipio porque es una ciudad viva con mucho que ofrecer".

A partir de este próximo viernes y hasta finalizar el mes, coincidiendo con la precampaña navideña, se desarrollarán una serie de espectáculos en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez que tienen como fin principal dinamizar la Zona Comercial Abierta de San Gregorio para reactivar el área. En concreto, el viernes 13 tendrá lugar la función infantil Disney del revés; el sábado 14, Tutto Durán ofrecerá un concierto; y finalmente, el viernes sábado 28, el humor llegará de la mano de Yaneli Hernández.

Lidia Mejías añadió que las entradas, con un aforo reducido de 200 localidades para cumplir con los protocolos que establece el Gobierno de Canarias para la celebración de este tipo de eventos, se podrán adquirir a través de la compra, de 5 euros para el espectáculo infantil y 10 euros en el caso del concierto, en alguno de los 36 establecimientos adheridos al proyecto. 

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Martel, apuntó: "Ese proyecto es una gran oportunidad para aunar cultura y comercio. Nuestro Teatro municipal, que cuenta con todas las garantías de seguridad, se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad con lo que es un sitio inmejorable para convertirse en el motor que pueda generar arrastre para los comercios y locales del entorno".

Asimismo, Martel afirmó: "Telde ha trabajado mucho para garantizar que la cultura y el sector sigan vivos en la ciudad a pesar de las dificultades por las que atravesamos, entendemos que la gente precisa continuar consumiendo cultura. Este ha sido nuestro empeño y hemos garantizado la programación; hasta el próximo mes de enero no tenemos disponibilidad en el recinto. Además, hemos hecho una fuerte apuesta por los artistas canarios".

El consejero de Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, ratificó el apoyo de la institución al municipio de Telde y puso en valor, "el trabajo que se está realizando para reactivar la Zona Comercial Abierta y encontrar vías que permitan continuar impulsado y dinamizando el comercio local en la ciudad".

Listado de establecimientos en los que podrán adquirirse las entradas

  1. Tienda Izikstore.
  2. Desal
  3. Dos Mundos
  4. El jardín de Ico
  5. Kaché
  6. Origen
  7. Annalorios
  8. La Canastilla del bebé
  9. Muebles Floro
  10. Kiwi
  11. Lovely 
  12. Bambi
  13. Coviran
  14. Ara González
  15. La Canela
  16. Paradigma
  17. El vestidor de Marinita
  18. ShopArmony
  19. Aquelarre
  20. Manhattan
  21. Pizco a Pizco
  22. Churrería Melián
  23. Esthetiklab
  24. Alelí 
  25. Faycanes
  26. Antequera
  27. Viva Café
  28. Cafetería Mondragón
  29. Calzados el más barato
  30. El Kilo
  31. Romelpe
  32. Mercería León
  33. Pintemax
  34. Spar
  35. AutosBalage
  36. Oasis Chill Out

Telde se saca un As de la manga para reactivar el comercio en la ciudad
Comentarios