sábado. 13.08.2022

Telde invita a redescubrir la Casa de la Juventud a través del proyecto 'Despierta'

La Concejalía de Juventud propone diferentes acciones para atraer a los más jóvenes del municipio al espacio multidisciplinar, con iniciativas como 'NutoMinuto' y 'Empieza', donde se potenciará la creatividad, la participación y la formación 

Certamen Nutominuto
Certamen Nutominuto
 La Concejalía de Juventud de Telde, que dirige el edil Juan Martel, pone en marcha un proyecto para dar un impulso al espacio de la Casa de la Juventud para que los jóvenes de la ciudad la redescubran y hagan uso de éste con los talleres, actividades y cursos que se imparten en ella.   

La iniciativa se llama 'Despierta' y va dirigido a los más jóvenes del municipio, así como a asociaciones y colectivos juveniles de los diferentes distritos. Juan Martel ha explicado que "el objetivo es darles a conocer el espacio municipal para que creen sinergias entre si y que se impliquen activamente en la ciudad. Queremos que los nuevos grupos que surjan utilicen el espacio como propio".  
Charlas Despierta

Para ello, Juventud ha puesto en marcha diferentes acciones que se enmarcan en este proyecto basadas en la comunicación, la creatividad y la formación. A través de las redes sociales se llevará a cabo una campaña informativa para llevar el espacio hasta los jóvenes.  

Asimismo, se desarrollará un certamen de video-creación, 'NutoMinuto', vinculado al lema: '#JUVENTUDTELDE_TUCASA Redescubre la Casa de la Juventud de Telde'. Con ello se busca reflejar el objetivo de una manera audiovisual, fomentando así la creación de nuevas formas de ver y compartir arte. Toda la información para competir en el certamen está en www.nutominuto.es  

Además, con la intención de aportar valor añadido se pondrá en marcha la acción 'Empieza', un espacio de formación relacional, participativa, formativa y de ocio creativo en la que a través de cuatro sesiones se tratarán temas como La motivación y la gestión del tiempo, Los pensamientos y las emociones, La resolución de conflictos y La marca personal. Las charlas comienzan el próximo sábado, 7 de noviembre, y para obtener una plaza es necesario reservarla en [email protected].  

Por último, debido a la situación generada por la COVID-19, se realizarán actividades para divulgar en este sector poblacional las medidas de seguridad, prevención y concienciación.  

Telde invita a redescubrir la Casa de la Juventud a través del proyecto 'Despierta'
Comentarios