jueves. 28.03.2024
Telde inicia la rehabilitación de la Biblioteca Montiano Placeres
Telde inicia la rehabilitación de la Biblioteca Montiano Placeres

El Ayuntamiento de Telde inicia esta semana los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca Municipal Montiano Placeres, situada en la calle Licenciado Calderín de San Juan, a través de una subvención de 300.000 euros de la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. 

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que para el Gobierno local esta actuación es "prioritaria dado el estado de deterioro de este inmueble que forma parte del patrimonio histórico de Telde". Con esta obra, añade, "se recupera una casa histórica de alto valor y, por otro lado, permitirá ofrecer un servicio cultural a la ciudadanía en un espacio seguro".  

Durante las obras, la biblioteca se traslada a las dependencias municipales de la calle León y Castillo, 32, y abrirá 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, a partir de este martes. La Biblioteca Saulo Torón (Arnao), por su parte, ampliará su horario de apertura a los sábados, de 10.00 a 16.00 horas.  

El edil de Cultura detalla que las obras que se realizarán en la Biblioteca Saulo Torón -inaugurada en 1994- consisten en la mejora de la carpintería y del sistema eléctrico. Además, se realizará una actuación en las zonas exteriores, donde se ha tenido que apuntalar algunos elementos debido al riesgo de caídas. Finalmente, el proyecto incluye la mejora de la accesibilidad para las personas usuarias con movilidad reducida.  

Telde inicia la rehabilitación de la Biblioteca Montiano Placeres