viernes. 19.04.2024
Telde repara y fortalece el brazo del 'Neptuno', obra del recién fallecido Luis Arencibia
Telde repara y fortalece el brazo del 'Neptuno', obra del recién fallecido Luis Arencibia

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Playas, Jonay López, visitaron la playa de Melenara para comprobar los trabajos de reparación de la escultura 'Neptuno', obra del artista recién fallecido Luis Arencibia, y que fue dañada por le oleaje provocado por el temporal 'Dora' el pasado mes de diciembre.  

La reparación, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, se ha llevado a cabo con la ayuda de una gran grúa con la que el herrero Antonio Higinio y un ayudante han podido realizar los trabajos.  

Concretamente, las tareas ejecutadas han consistido en llevar el brazo agrietado hasta su posición natural, -desplazado por las batidas del oleaje-, colocación de nervios de acero macizo en el interior del costado y del brazo para reforzar la sujeción y sellar la grieta utilizando materiales como acero y bronce.  

El alcalde de Telde indicó durante la visita que "para la ciudad es importante que todo su patrimonio esté cuidado y el 'Neptuno' forma parte de una sus estampas más emblemáticas y turísticas, además de aportar valor añadido a la zona comercial abierta de la costa de Telde.  Estos trabajos, que se realizan de manera urgente, forman parte de un paquete de obras de mejora y reparación de mobiliario y otras áreas que también fueron dañadas por el mismo temporal." 

En este sentido, el Jonay López indicó que "esta reparación se suma a otras acciones, como el refuerce del talud que presentaba desprendimientos, el arreglo de barandillas, acceso a las playas, sustitución de cartelería y mobiliario dañado y reposición de lineal de boya, que en su conjunto cuentan con un presupuesto de 139.000 euros. Esta intervención obedece también a razones de seguridad para los bañistas de esta cala, evitando así el posible desprendimiento del brazo. Sin duda alguna la reparación de hoy contribuirá a un mejor mantenimiento y durabilidad de la escultura, así como fortalecer la imagen turística del municipio".  

Telde repara y fortalece el brazo del 'Neptuno', obra del recién fallecido Luis Arencibia