sábado. 20.04.2024
Telde acude a Fitur 2021
Telde busca atraer a más visitantes a través de la digitalización de la experiencia turística

Telde está presente este año a la Feria Internacional de Turismo -Fitur- con el objetivo de profundizar en la tendencia de 'Smart City' y mostrar la evolución del municipio en materia de digitalización de la experiencia turística para atraer a mayor número de visitantes a la ciudad. Entre los objetivos principales destaca el de conectar a la red las playas de la ciudad.   

El concejal de Turismo, Jonay López, es el representante municipal que desde hoy, y hasta el próximo jueves, 21 de mayo, trabaja en esta feria con una agenda completa de reuniones para poner en valor el atractivo del municipio y captar nuevas fórmulas que contribuyan a dar continuidad al impulso turístico generado en este último año con la apertura del nuevo Centro de Información y Turismo y la señalética inteligente instalada en toda la ciudad, es decir, la digitalización de la experiencia turística en la ciudad.   

En este sentido, el edil explica que "la presencia de Telde en esta importante feria busca progresar en la conectividad de la ciudad a través de nuevos equipamientos turísticos y hallar el camino de que nuestras playas se sumen también a esa digitalización. A través de las 'Smart Beach' se logrará conectar aún más la ciudad al ciudadano y al turista para que encuentre de manera fácil y accesible toda la información relativa al lugar de interés a través de alternativas digitales en sus dispositivos móviles".  

Para ello, el responsable de Turismo mantendrá desde hoy reuniones con empresas destinadas a la creación de equipamiento y nuevos proyectos de desarrollo turístico sostenible e inteligente. Asimismo, López buscará atraer a nuevos turistas a través de citas concertadas con turoperadores y empresas de transporte turístico.  

Así, y a través de la marca promocional de la ciudad 'Telde te espera', la Concejalía de Turismo mostrará la diversidad y bondades del municipio en materia gastronómica, medioambiental, paisajística y social con un vídeo "con el que aportamos valor añadido a la marca Islas Canarias y completamos la oferta turística de la isla de Gran Canaria", detalla el edil.  

Telde busca atraer a más visitantes a través de la digitalización de la experiencia...