martes 15/6/21

‘Triana, Barrio Gastronómico’ propone una ruta de platos ‘km 0’ maridados con vinos de Gran Canaria

La iniciativa busca fomentar la comercialización del producto local y aportar herramientas que ayuden a la mejora del sector de la restauración, muy afectado por las restricciones sanitarias

Triana, Barrio Gastronómico
Triana, Barrio Gastronómico

La iniciativa ‘Triana, Barrio Gastronómico’ arranca en junio proponiendo una ruta culinaria por los restaurantes del barrio de Las Palmas de Gran Canaria para descubrir platos elaborados con productos de ‘kilómetro 0’, maridados con vinos de la Denominación de Origen Gran Canaria.

El proyecto nace de la mano de la Asociación de Empresarios y Empresarias de Triana, con el apoyo de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de fomentar la comercialización del producto local y aportar herramientas que ayuden a la mejora del sector de la restauración, muy afectado por las restricciones sanitarias.

Para el presidente del Cabildo, Antonio Morales, “es imprescindible que las instituciones, de la mano de la sociedad civil” colaboren para afianzar “uno de los ejes estratéfgicos del gobierno del Cabildo de Gran Canaria”, como es “la potenciación del producto local”. Morales explicó que el “sector primario no solo es fundamental para generar economía, sino para la conservación del paisaje, el medio ambiente, la prevención de incendios forestales y la preservación de la cultura y las tradiciones”.

Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio, explicó que desde la marca ‘Gran Canaria Me Gusta’ llevan a cabo la estrategia de promoción y comercialización del producto local con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, “tratando de poner en valor el producto local, así como hacerlo accesible a la población turista y a la ciudadanía”. Para ello, las áreas comerciales y los locales de restauración, resultan fundamentales para aumentar su consumo y de esta forma contribuir a generar economía”.

El presidente del empresariado de Triana, Carlos Bethencourt, destacó que “el proyecto tiene como punta de la lanza la formación al personal de sala de los establecimientos” por lo que  han llevado a cabo “4 jornadas de formación orientadas a revalorizar y visibilizar los vinos de Gran Canaria como un producto singular de venta y de atracción de clientes, facilitar a los negocios un argumento en el que se encuentren cómodos para defender la calidad inherente del vino, además de encontrar un producto acorde a la oferta de cada restaurante”.

En esta ruta participan una treintena de establecimientos, entre negocios de restauración y establecimientos de venta de vino de la zona, se han sumado a la iniciativa, junto a una quincena de bodegas (Los Lirios, Eidán, Mocanal, Tirajanas, Mondalón, Plaza Perdida, La Higuera Mayor, Agala, Cuenca de Camaretas, Caldera, Vandama, Mogarén, Monte Alto y Aya).

Cada restaurante de la ruta ofrece un maridaje, entre un plato elaborado con producto local (sama, cochino negro, papas, almendras, morcillas, miel, quesos, mantequilla de cabra…), y un vino de la isla. Los comensales que elijan esta propuesta podrán registrarse online de forma sencilla con su ticket, dejar sus reseñas de los establecimientos favoritos y entrarán automáticamente en el sorteo de visitas guiadas por algunas de ellas. La acción se prolongará hasta el 30 de junio.

‘Triana, Barrio Gastronómico’ propone una ruta de platos ‘km 0’ maridados con vinos de...
Comentarios