martes. 19.03.2024
El vandalismo en las zonas verdes de Telde en 2020 supuso un coste de 11.500 euros
El vandalismo en las zonas verdes de Telde en 2020 supuso un coste de 11.500 euros

Los daños ocasionados por los actos vandálicos en los cinco grandes parques de Telde (Arnao, La Condesa, Jaime O`Shanahan, San Gregorio y San Juan) supusieron a las arcas públicas un gasto de 11.500 euros en obras de reparación y reposición. 

El concejal Parques y Jardines, Álvaro Monzón, detalla que durante el pasado año se constataron daños en baños y mobiliario urbano, sobre todo en los parques infantiles, y grafitis y pintadas en los paramentos verticales, principalmente. En menor medida se produjeron también robos y daños en la arboleda, y desperfectos en el patrimonio municipal (fuentes, esculturas, señaléticas, asientos y muros, entre otros elementos).  

"Estas acciones repercuten negativamente en los fondos públicos, porque, al fin y al cabo, la acción individual de una persona rompiendo o destrozando un bien colectivo tiene un impacto negativo, pero además suponen un perjuicio a la labor que desarrollan los operarios de este servicio, que deben dedicar horas a las reparaciones en detrimento de otras funciones esenciales", asevera el edil. 

En ese sentido, la Concejalía de Parques y Jardines hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga un uso responsable de todas las instalaciones de Telde, un municipio con más de 1,3 millones de metros cuadrados de zonas verde. "La mejor seguridad pasa por la educación y concienciación de la valoración de lo público en beneficio de la colectividad", concluye Álvaro Monzón.  

El vandalismo en las zonas verdes de Telde en 2020 supuso un coste de 11.500 euros