viernes. 29.03.2024
El vial costero de Telde se puebla de árboles y arbustos
El vial costero de Telde se puebla de árboles y arbustos

La Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el edil Álvaro Monzón, ha acometido en estos días la repoblación de diferentes zonas del vial costero del municipio, una acción que se enmarca en el Plan de Colonización Verde puesto en marcha al inicio del presente mandato por esta Concejalía.  

Concretamente, los operarios han plantado 15 árboles, además de matorrales, arbustos y plantas ornamentales de especies endémicas con variada floración. Aunque son especies de poca exigencia hídrica, también se ha renovado la red de riego del lugar con el objetivo de mantener y aportar la irrigación que necesitan las nuevas plantas y árboles.  

Álvaro Monzón indica que "esta plantación forma parte de un Plan cuyo objetivo es embellecer el municipio, además de contribuir a frenar el cambio climático con una compensación medioambiental a la huella de carbono que generamos. En definitiva, esa acción se suma a las otras tantas que, de manera transversal en el Ayuntamiento, llevamos a cabo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030".  

El concejal concluye indicando que la elección de las especies canarias ha sido acorde a su adaptabilidad al suelo en el que se han plantado.  

El vial costero de Telde se puebla de árboles y arbustos