viernes. 19.04.2024

Juan Grande Femenino, el club que revoluciona el mundo de las redes sociales

¿Hasta dónde puede llegar un puñado de pequeñas grandes ideas? Sigue leyendo porque Marcos Yánez te desvela el secreto del C.D. Juan Grande Femenino
CD Juan Grande
CD Juan Grande

Existe en nuestra isla de Gran Canaria un grupo de jugadoras profesionales que viven por y para el fútbol. Y además, llevan la forma de comunicar en redes sociales a un nivel de equipo de primera división, pero en este caso con una masa social muy pequeña y con recursos muy escasos.

Se suele decir que el contenido, en la mayoría de veces, es más importante que las tecnologías que uses para contar una historia. Y en este caso va sobre eso.

Lanzaron su campaña de abonados allá por el mes de julio, consiguiendo más de 250.000 reproducciones y un crecimiento en redes sociales de más del 18%. Un vídeo realizado por los actores y cómicos Gazz y Víctor Hubara, donde el mensaje quedó claro: “más visibilidad al fútbol femenino en general, y al Juan Grande en particular”.

En las últimas semanas han anunciado fichajes de un forma como si de un corto con cada nueva jugadora se tratara. Varios storytelling asociados a un sello de marca original. Un marketing “casero” el cual genera cariño y entusiasmo al nuevo/a seguidor/a.

Y es que la creatividad no tiene límites. Y si a eso le sumas que su masa social apenas son 50 casas en un pueblo llamado Juan Grande del sureste de Gran Canaria, pues más empatía y fervor sientes por seguir viendo hasta dónde puede llegar un puñado de pequeñas grandes ideas.

Síguelas en redes sociales (@cdjuangradef), y si no te gusta el fútbol femenino, igual te haces abonado/a de la comunicación divertida y original.

 

Marcos Yánez

Corredor y experto en redes sociales

@MarcosYanezS

Juan Grande Femenino, el club que revoluciona el mundo de las redes sociales