sábado. 20.04.2024
El alcalde participa en una gincana con niños y niñas de Infantil en el CEIP Siete Palmas
El alcalde participa en una gincana con niños y niñas de Infantil en el CEIP Siete Palmas

Más de 1.000 niños y niñas participan este año en el Campus de Verano que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Una iniciativa de la Concejalía de Educación cuyo objetivo es dar facilidades a las familias para conciliar el trabajo durante las vacaciones, ofreciendo a los escolares actividades lúdicas, deportivas y socioculturales para que disfruten de este periodo.  

El alcalde, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Educación, Lourdes Armas, han mantenido este lunes un encuentro con los niños y niñas que están inscritos en el CEIP Siete Palmas, uno de los centros que acoge esta iniciativa y donde también se ofertan plazas para alumnado con necesidades educativas especiales.   

El Campus de Verano del Ayuntamiento se desarrolla en 15 colegios distribuidos entre los cinco distritos y está dirigido a escolares de Educación Infantil de 3 a 5 años y de 1º a 6º de Primaria.  

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha señalado que "después de que el año pasado se organizara de manera online debido a la pandemia, este año volvemos a poner en marcha este Campus de Verano para que los niños y niñas vuelvan a pasar un verano a lo grande, aprendiendo y disfrutando durante su tiempo libre y también para apoyar a las familias durante el periodo de las vacaciones escolares".  

El alcalde ha explicado que "debido a la demanda que hemos tenido este año, hemos incrementado el número de plazas que teníamos previstas inicialmente, pasando de las 910 a más de 1.000". Esto, ha dicho el primer edil, "demuestra la clara apuesta que el Ayuntamiento tiene por apoyar a las familias con hijos, ya que además hay servicio de acogida temprana, y fomentando al mismo tiempo los hábitos saludables con un programa de ocio y deporte para los más pequeños de la casa".  

Desarrollar hábitos saludables que favorezcan la calidad de vida, establecer relaciones y experiencias entre niños y niñas y grupos de diferentes culturas, fomentar la adquisición de valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, a través de la participación activa, tanto en el aula como al aire libre son, entre otros, los temas que el alumnado de educación infantil y primaria abordan a lo largo de este Campus de Verano 2021 con juegos, manualidades o bailes.  

Por su parte, Lourdes Armas, ha señalado que el programa plantea a los más pequeños la oportunidad de convertirse, según la semana que asistan, en integrantes de un circo, en detectives o incluso en músicos y ha destacado "el excelente nivel de estas actividades, gracias al gran trabajo que realizan las monitoras que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto". 

Más de 1.000 niños participan en el Campus de Verano que organiza el Ayuntamiento