jueves. 28.03.2024
Los Campus de Verano del IMD comienzan con una amplia oferta de actividades y más de 400 niños en su primera semana
Los Campus de Verano del IMD comienzan con una amplia oferta de actividades y más de 400 niños en su primera semana

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria informa del inicio de los Campus de Verano que cuenta esta semana con la participación de más de 400 niños y niñas en los seis enclaves -Playa de Las Alcaravaneras- e instalaciones  deportivas -López Socas, García San Román, Jardín de Infancia, Pabellón Leoncio Castellano y El Batán- habilitados para el desarrollo de sus actividades.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, se mostró satisfecho por la “amplia participación que se proyecta este verano” y felicitó tanto al Grupo Solventia como a los trabajadores del IMD “por la labor realizada para garantizar el desarrollo de los talleres deportivos y educativos manteniendo la diversión de los más pequeños al mismo tiempo que consolidamos los protocolos de seguridad y control ya establecidos el año pasado con la crisis sanitaria”.

El máximo responsable del IMD resaltó también el “trabajo de planificación llevado a cabo para ofrecer más opciones y facilitar la conciliación laboral y familiar de miles de personas con los más pequeños. A lo largo del periodo en el que se desarrollen todos los talleres de los campus, estimamos superar los 3.000 usuarios, preparándonos para ampliar plazas si resulta necesario”, agregó.

“A día de hoy, de las 3.200 plazas ofertadas para este verano ya se han cubierto 2.170, lo que supone el 68%. “Debido a la demanda actual, se han ampliado la capacidad en los campus del López Socas, García San Román y Leoncio Castellano a 60 plazas más por semana”, destacó Romero.

Cabe recordar que, en ese esfuerzo por facilitar la conciliación familiar, un 20% de las inscripciones incluyó la recogida temprana y hasta un 40% optó por añadir la opción de almuerzo.

“El servicio de comida, llevado a cabo por una empresa especializada en catering, elabora sus productos dentro de los parámetros de una dieta equilibrada, sana y variada (50-55% de hidratos de carbono, 30/35% de lípidos o grasas, 12/15% de proteínas, fibra, vitaminas y minerales)”, explicó el edil capitalino.

Asimismo, en las distintas instalaciones se mantiene un completo protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los menores -desinfección del material antes y después de su uso, higienización diaria de los espacios y aumento de la frecuencia de ventilación diaria de los espacios cerrados, ratios reducidos y grupos burbuja- así como una serie de normas de higiene diaria.

En este sentido, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas –conveniente traer de repuesto). Está prohibido compartir cantimploras, mochilas y comida y no se podrá cambiar de grupo una vez comenzada la semana. Además, se realizarán las actividades manteniendo la separación de seguridad con otros grupos y no se realizarán actividades que impliquen contacto físico continuo.

En este sentido, Romero agradeció “la confianza de los padres” depositada en el IMD, para que “los niños y niñas de la capital puedan seguir disfrutando del deporte y continúen desarrollando su personalidad y su socialización con otros niños en este nuevos parámetros marcados por la pandemia”.

Los Campus, destinados a niños y niñas de entre 4 y 14 años, se desarrollarán hasta el mes agosto, abarcando un total de 10 semanas, una más que el año pasado, manteniendo además los precios sin incrementos para flexibilizar la conciliación de las familias de la capital.

Las actividades de los Campus tienen una duración semanal, posibilitándose la participación en una o varias semanas, tanto consecutivas como alternas. La inscripción para los siguientes talleres se podrá llevar a cabo a través de la web www.laspalmasgcdeportiva.es  y www.padd-imd.deporsite.net. También se podrá realizar de forma presencial en el Pabellón Félix Santana Santana, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Más de 400 niños acuden a los Campus de Verano del IMD en su primera semana