viernes. 26.04.2024
El Ayuntamiento abre el plazo para que los ciudadanos soliciten las ayudas para el pago del alquiler de una vivienda
Más de 500 familis se benefician de la ayuda al alquiler de viviendas

La Ventanilla Única de Vivienda, dependiente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha registrado en lo que va de año un total e 504 ayudas al alquiler de una vivienda.

Urbanismo ha tramitado más de medio millar de ayudas económicas con carácter ordinario para que las familias que no disponen de los suficientes medios económicos puedan abonar el alquiler de su vivienda.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha subrayado que "es más importante que nunca que mantengamos en el área de Vivienda este tipo de ayudas económicas, sobre todo en un momento como el actual, para que las familias más golpeadas por la crisis del coronavirus puedan seguir pagando el alquiler de sus hogares".

"Más de 500 familias socialmente vulnerables del municipio han permanecido en sus viviendas en lo que va de año en el municipio, a pesar del daño social y económico provocado por el Covid-19, gracias a unas prestaciones económicas que hemos gestionado invirtiendo un 90 por ciento del presupuesto para estas ayudas", ha reconocido el edil.

El Consistorio ha invertido un total de 1.093.687 euros en lo que va de año en la gestión de este tipo de ayudas. La cantidad supone un 90 por ciento del presupuesto que tiene asignado el área de Urbanismo para estas prestaciones económicas.

El área de Urbanismo y Vivienda concedió un total de 3.882 ayudas al alquiler de una vivienda a familias socialmente vulnerables de la capital entre los años 2015 y 2019, mediante una inversión de 5.218.172 euros, y con un nivel de ejecución del 99 por ciento de la partida presupuestada para este programa.

Para más información, los interesados podrán contactar con la Concejalía de Urbanismo y Vivienda a través de [email protected] o llamando al 928446100

Las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento para el pago de alquileres a familias socialmente vulnerables ascienden a una media de 1.445 euros al año. Se conceden durante seis meses, aunque se pueden prorrogar en los casos más urgentes hasta un máximo de dos años. La cantidad y el tiempo de concesión de las ayudas, que evalúan los técnicos del área de Vivienda Municipal, dependen de la situación sociolaboral y familiar de las personas solicitantes.

Más de 500 familias se benefician de la ayuda al alquiler en la capital