viernes. 29.03.2024
Escuela infantil
Escuela infantil

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha adjudicado las obras de mejora de ocho de las once escuelas municipales de Educación Infantil mediante una inversión de 600.000 euros, que permitirá modernizar y adecuar las infraestructuras de estos centros para niños y niñas de 0 a 3 años.

El proyecto, que ha sido impulsado en coordinación con la Concejalía de Educación, ha sido adjudicado a Ferrovial Servicios S.A.U y el plazo de ejecución una vez comiencen las obras es de 7 meses.

Con este proyecto, el Ayuntamiento prevé realizar una serie de actuaciones adecuadas a las necesidades de cada centro por medio de mejoras en el interior de las escuelas y en su estructura, así como en los patios de los centros que lo requieran con el objetivo de mejorar y acondicionar los espacios al aire libre para el juego y otras actividades lúdicas.  

Esta actuación, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos relativos al periodo 2020-2021, permitirá dotar de las mejores condiciones a estos centros escolares, en los que están matriculados cerca de 1.000 niños y niñas.

Las obras se llevarán a cabo en las escuelas Dumbo, Princesa Tenesoya, Los Pitufos, La Carrucha, La Sirenita, Pinocho, Heidi y Pluto

El Consistorio ejecutará mejoras en los exteriores de los centros, como dotar de sombra los patios exteriores y, en algún caso, protección frente a la lluvia, la sustitución de las cubiertas o la sustitución de los pavimentos de los patios con nuevos acabados más adecuados para los niños.  
Por otro lado, se llevará a cabo la sustitución puntual de suelos en aulas, así como la sustitución del vallado exterior y la rehabilitación de fachadas y muros perimetrales en las escuelas que lo precisen para garantizar la seguridad de los escolares.
Asimismo, se efectuarán trabajos de carpintería y pintura y se renovarán las instalaciones eléctricas de las distintas escuelas.
1 millón de euros en rehabilitación
El Gobierno municipal tiene previsto invertir en total 1 millón de euros para la rehabilitación de la red de escuelas municipales de educación infantil, que cuenta con 11 centros.
Con estas actuaciones el Ayuntamiento da respuesta a una demanda tanto del profesorado, como de las familias de los escolares. Esta partida supone un incremento en el presupuesto del área de Educación, que asciende este año a 18,4 millones. 

600.000 euros para modernizar ocho escuelas infantiles de la capital