sábado. 20.04.2024
Jardín infantil (imagen de archivo)
Jardín infantil (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, ya ha abierto el plazo de inscripción del Campus de Navidad, que este año se desarrollará los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre para ofrecer una alternativa de ocio constructivo a escolares de 3 a 5 años de Educación Infantil y de 1º a 6º de Primaria. 

Las familias interesadas puedan realizar su solicitud online hasta el 16 de diciembre a través del correo electrónico [email protected]. El coste de la iniciativa es de 6 euros.  

La concejala de Educación, Lourdes Armas, señala que "uno de los objetivos fundamentales que perseguimos con la realización del Campus de Navidad es servir de ayuda a las familias para conciliar su vida laboral y familiar, ofreciéndoles una alternativa y un espacio seguro como es el centro escolar para la realización de diversas actividades dentro de un marco lúdico, educativo e integrado". 

El campus, que garantizará el cumplimiento las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19, tendrá lugar en 10 centros educativos repartidos por todos los distritos del municipio desde las 8:30 horas hasta las 13:00. Además, tendrá servicio de acogida temprana desde las 7:30 horas. 

En concreto, los centros son los CEIP Alcalde Ramírez Bethencourt (c/ Juan Saraza Ortíz,4) , Cervantes (c/ Granadera Canaria, 31), Federico García Lorca, (c/ Almirante Benítez Inglott, 1); Gran Canaria, (c/ Concejal García Feo, 11); Hoya Andrea, (c/ Plutón, s/n); Nanda Cambres, (c/ Carvajal, 57); San José Artesano, (c/ Antonio Pildaín Zapiaín, s/n); Santa Catalina, (c/ Lucas Fernández Navarro, 28); Siete Palmas, (c/ Las Borreras, 2) y Valencia, (c/ Hoya Ayala s/n). 

El CEIP Siete Palmas acogerá a alumnado con Necesidades Educativas Especiales que estén en aulas de centros ordinarios o aulas enclave de centros de Educación infantil y Primaria.  


Actividades lúdico-deportivas  

Con el objetivo de fomentar el ejercicio físico, el campus planteará diariamente una gran variedad de situaciones, actividades y deportes en el que los menores podrán disfrutar y compartir sus compañeros en el centro a través de juegos al aire libre. 

La música también será protagonista en este campus y el alumnado de Infantil y Primaria trabajará diariamente contenidos relacionados con el baile y la música y realizarán actividades de coreografías, flashmob o tik tok, para posteriormente representarlo en la fiesta final para despedir el campus. 

Asimismo, los escolares podrán disfrutar de diferentes planteamientos de carácter lúdico-educativo realizados dentro del aula, como pequeños concursos, manualidades sencillas o juegos educativos. 

El criterio de admisión para participar en el Campus de Navidad será el orden de llegada. Además, el alumnado deberá aportar el material básico que se establezca. 

Las familias que necesiten solicitar más información pueden hacerlo a través del teléfono 928 296 974 de 9:00 a 13:00 horas o a través de la web municipal www.laspalmasgc.es.  

Abierto el plazo de inscripción para el Campus de Navidad para escolares de Infantil y...