jueves. 28.03.2024
Cartel Fiestas de La Naval 2020
Cartel Fiestas de La Naval 2020

El barrio de La Isleta, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conmemorará este año la Festividad de Nuestras Señora de la Luz con una programación adaptada a la nueva realidad, que estará conformada por actos religiosos y ofrendas solidarias que se desarrollarán desde este jueves, 1 de octubre, hasta el próximo día 18.

El programa de actos ha sido diseñado de manera conjunta entre la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que dirige el edil Luis Zamorano, y la comisión de fiestas. 

"Este año, con motivo de la pandemia y para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, hemos optado por celebrar únicamente las actividades más simbólicas a fin de evitar aglomeraciones que pudieran provocar contagios", explica Zamorano, quien ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que este año diferente, en los que no habrá actos multitudinarios, se respeten al máximo las normas sanitarias. 

Los actos en honor a la virgen darán comienzo este jueves a las 20.00 horas con la subida de banderas en la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz a las 20.00 horas y con un espectáculo pirotécnico desde la azotea de la iglesia. 

El sábado 3 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la misa inaugural con una celebración adaptada a los protocolos sanitarios. Al día siguiente, a partir de las 12.00 horas, tendrán lugar primeras comuniones y a las 19.00 horas la celebración de la Eucaristía. 

El lunes 5 de octubre, el martes 6, el miércoles 7 y el viernes 9 tendrá lugar a las 18.30 horas el Santo Rosario y a las 19.00 horas se celebrará una misa. 

El jueves 8 de octubre se celebrará también a las 18.00 horas el Santo Rosario y a las 19.00 horas se desarrollará una misa en homenaje póstumo a don Simón Pérez Reyes con un acompañamiento musical en el que participarán Theros Strings Quartet y la soprano Idaira Rodríguez Flores.   

El sábado 10, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de la Luz, a las 19.00 horas habrá una solemne eucaristía con actuación musical y posteriormente un espectáculo pirotécnico. El día después, el domingo, se celebrarán dos misas, a las 12.00 y 19.00 horas, y el Santo Rosario a las 18.30. 

Todos los días, desde el lunes 12 de octubre hasta el 15 de octubre, la iglesia de Nuestra Señora de la Luz habrá Santo Rosario a las 18.30 y misa a las 19.00 horas. El sábado 17 de octubre se ha organizado una misa canaria con acompañamiento musical.  

El domingo, coincidiendo con el fin del programa, se desarrollará una solemne Eucaristía presidida por el Reverendo don Juan Carlos Arencibia, director espiritual del Seminario Diocesano y primeras autoridades civiles y militares. Este acto contará con la actuación de la parranda Ibaraden. A su finalización habrá un espectáculo pirotécnico para despedir la Festividad en honor a la Virgen de La Luz.  

Ofrenda solidaria 

Junto a la comisión de fiestas se ha organizado una ofrenda solidaria desde el día 1 al 16 de octubre de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con la recogida de alimentos no perecederos en la propia iglesia que serán entregados a Cáritas. Además, del martes 13 al viernes 16, de 18:00 a 20:00 horas, se ha preparado una ofrenda solidaria por parte de las murgas del Carnaval y distritos de Las Palmas de Gran Canaria.  

Actos religiosos en La Isleta para conmemorar de la Festividad de Nuestra Señora de la...