viernes. 29.03.2024
Campus Verano IMD
Campus Verano IMD

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con la gerente del IMD, Leticia López, y el director ejecutivo de Solventia, José Hernández, presentaron hoy una nueva edición del Campus de Verano de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con un total de cinco campamentos deportivos y 3.000 plazas.

El máximo responsable del organismo municipal resaltó la “importancia de haber dado continuidad a este proyecto, incluso en estos tiempos marcados por la pandemia, lo que ha permitido en todo momento facilitar a las familias de esta ciudad la posibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar con las máximas garantías de seguridad sanitaria”.

“Nos encontramos ante unos programas deportivos que tienen una gran demanda en la ciudad. Además, también suponen una potente herramienta para que los más pequeños continúen con la práctica físico-deportiva. El año pasado ya demostramos nuestra capacidad de garantizar la seguridad de los niños en plena pandemia, aspecto que continuamos reforzando en esta edición”, recalcó Romero.

El edil capitalino destacó la relevancia de hacer deporte en esas edades -las actividades están contempladas para niños/as de 4 a 14 años-, “convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los niños se familiaricen con varios deportes y que después durante el curso puedan elegir en cuáles centrarse, potenciando así los beneficios del deporte y la actividad física en la salud”.

Por su parte, Hernández recordó los cinco centros en los que se desarrollará una vez estas actividades, “cinco campus repartidos por diferentes zonas de la ciudad con el fin de llegar a todas las familias interesadas en disfrutar de este servicio”. El Pabellón García San Román y el Polideportivo López Socas -ambos en Ciudad Alta-, el Pabellón Jardín de Infancia (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), el Pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya) y en la Playa de las Alcaravaneras -Distrito Centro- son los recintos y espacios en donde se desarrollará la actividad.

La fecha de comienzo será el lunes 28 de junio y finalizará el viernes 3 de septiembre. La inscripción es semanal, pudiendo elegir una o varias semanas dependiendo de las necesidades familiares.

Las actividades, diseñadas y elaboradas para niños y niñas de entre 4 a 14 años, se desarrollarán de lunes a viernes, siendo la recogida temprana -que es opcional- de 7:30 a 9:00 horas. De 9:00 a 13:00 horas será el horario de actividades de campus, mientras que, de 13:00 a 13:30 horas, se establecerá la recogida de niños/as sin comedor y de 13:30 a 15:00 horas la correspondiente recogida para los/as niños/as con comedor.

Las actividades son mayoritariamente deportivas, aunque siempre bajo el matiz educativo: juegos de psicomotricidad, deportes de equipo, expresión corporal, juegos tradicionales, baile y actividades acuáticas, en el caso del campus de Alcaravaneras. También se incluyen talleres, teatro, manualidades, reciclaje y actividades lúdicas como gymkanas, entre otras.

Los precios se mantienen estables en relación a ediciones anteriores. El importe del campus sin comedor es de 26,75€ semanales en los pabellones deportivos y 37,45€ en el campus deportivo de playa. La opción de la recogida temprana tiene un suplemento de 10 euros semanales. Los campus de Pabellón García San Román y Polideportivo López Socas son los que tienen la opción de comedor, con un precio de 33 euros semanales.
Romero manifestó que “el objetivo actual es que vivan una experiencia segura, cumpliendo con el protocolo de medidas higiénico-sanitarias que se engloban en unas normas de convivencia diaria, apostando por la  física como una nueva medida contra la COVID-19”.

“Con estas 10 semanas de actividades estamos garantizando que los niños y niñas sigan incorporando hábitos saludables incluso en el periodo de vacaciones”, explicó el edil capitalino. “Igualmente destacable es el mantenimiento de las tarifas aplicadas, que continúan sin variación a las ediciones anteriores”, agregó.
El concejal de Deportes subrayó que “en la actual situación social y sanitaria, entendíamos que esta acción era fundamental para facilitar a las familias las inscripciones, con unos precios mucho más bajos que los campus de similares servicios y horarios”.

La inscripción comienza este lunes 10 de mayo a través de la web www.padd-imd.deporsite.net y de forma presencial de lunes a jueves en el Pabellón Félix Santana Santana, en horario de 9:00 a 13:00 horas, y en el Centro Deportivo Cono Sur de 16:30 a 20:30 horas. También se han habilitado dos líneas de WhatsApp -654936445 y 615471779- para resolver cualquier incidencia o duda a los interesados.

Romero resaltó el “trabajo de planificación llevado a cabo por el IMD y Solventia para ofrecer más opciones”, agradeciendo, además, “la confianza de los padres” depositada en este organismo municipal, para que los niños y niñas de la capital puedan seguir disfrutando del deporte y continúen desarrollando su personalidad y su socialización con otros niños en estos nuevos parámetros marcados por la pandemia y por la progresiva mejoría de la actual situación sanitaria”.

Arranca el plazo de inscripción para los Campus deportivos de Verano