jueves. 28.03.2024
CEIP León, Las Palmas de Gran Canaria
CEIP León, Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha sido increpado con gritos e insultos por algunos vecinos de la capital que protestaron por el nuevo uso que tendrá el CEIP León, en la subida a El Lasso, que se destinará a centro de acogida de migrantes.

Los hechos se produjeron durante la visita del primer edil al centro, que acompañó al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, y la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, para mostrarles las instalaciones que el Ayuntamiento capitalino cederá a la Administración del Estado de manera indefinida.

Los vecinos mostraron su indignación y hasta tuvieron un careo con el regidor municipal. Critican que el Ayuntamiento haya realojado a los alumnos en otros centros en los últimos cursos para ceder el uso del edificio, que lleva abandonado tres años, y convertir las instalaciones, hoy deterioradas, en centro de inmigrantes, que será gestionado por Cruz Roja y que albergará a 200 migrantes, que además recibirán formación. "Destinan el centro a los inmigrantes y no para nuestros hijos", protestaban.

Los vecinos aseguran que el malestar del barrio, que no es la primera que protesta, no se debe a un motivo racista, sino a la falta de dotaciones de este núcleo poblacional del Cono Sur.

Augusto Hidalgo, recibido a gritos e insultos en El Lasso