jueves. 28.03.2024
El Ayuntamiento amplía el plazo para acceder al 5% de descuento en el recibo de tributos
El Ayuntamiento amplía el plazo para acceder al 5% de descuento en el recibo de tributos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado el plazo para que los ciudadanos puedan beneficiarse de un 5% de descuento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) mediante el Plan Pago Fácil.

De esta manera, el Consistorio ha ampliado el plazo hasta el 15 de agosto para que los ciudadanos puedan adherirse a este plan con el que los contribuyentes puedan fraccionar el pago de tributos y disfrutar de un descuento en sus recibos. La medida forma parte del paquete de actuaciones para apoyar a ciudadanos y empresas ante los efectos de la pandemia.

Los interesados sólo necesitan presentar su solicitud de adhesión al plan indicando la modalidad de pago por la que deseen optar -3, 6 o 10 mensualidades-, acompañándola de la orden de domiciliación y un documento justificativo del número de cuenta.

La solicitud podrá realizarse de manera presencial mediante cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente, o de manera telemática a través de la Oficina Virtual Tributaria (oficinavirtualtributaria.laspalmasgc.es) siguiendo la ruta Presentación de solicitudes, recursos y documentación otras solicitudes o a través de la Ventanilla Virtual disponible en la web www.laspalmasgc.es. Las personas jurídicas solamente podrán realizar su solicitud de manera telemática.

Los interesados podrán consultar más información sobre este plan en https://www.laspalmasgc.es/export/sites/laspalmasgc/.galleries/documentos-calendariosdetributos/Informacion-LPA-Pago-Facil_WEB.pdf.

El Ayuntamiento amplía el plazo para acceder al 5% de descuento en el recibo de tributos