viernes 24/9/21

El Ayuntamiento aprueba una subvención de un millón de euros para financiar el proyecto de la Metroguagua

La subvención solicitada por el Consistorio a la Consejería de Obras Públicas y transportes del Ejecutivo autonómico, servirá para financiar el proyecto de la Metroguagua en el tramo comprendido entre las calles Eduardo Benot y Juan Rejón

Imagen de la futura Metroguagua
El Ayuntamiento aprueba una subvención de un millón de euros para financiar el proyecto de la Metroguagua

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó en Junta de Gobierno la aceptación de una subvención directa de un millón de euros procedente del Gobierno de Canarias para financiar el proyecto del sistema de transporte de alta capacidad, conocido como la Metroguagua.

La subvención, que fue solicitada por parte del área de Urbanismo del Consistorio a la Consejería de Obras Públicas y transportes del Ejecutivo autonómico en abril del presente año, servirá para financiar el proyecto de la Metroguagua en el tramo 8 comprendido entre la calle Eduardo Benot y Juan Rejón.

La MetroGuagua es el nuevo sistema de transporte rápido colectivo que viene a completar la red de Guaguas Municipales, mejorando la conexión en toda la ciudad. Con su implantación, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivos avanzar hacia una movilidad más sostenible, favorecer la fluidez de los desplazamientos e impulsar el uso del transporte público.

El Ayuntamiento ha realizado las siguientes actuaciones desde que se puso en marcha el proyecto: los tramos ya finalizados comprendidos entre Pio XII y la calle Galicia, la peatonalización de la avenida Mesa y López, el paseo Blas Cabrera Felipe y el tramo entre Venegas y Luis Doreste Silva.

Además, están muy avanzados los trabajos del tramo Paseo Madrid-Emilio Ley, está a punto de empezar la construcción de la estación de guaguas de Hoya de la Plata, se acaba de adjudicar el proyecto de finalización del tramo entre Zarauz y la calle Alicante en la Vega de San José y ha salido a licitación la parada subterránea que estará situada en al parque de Santa Catalina.

El Ayuntamiento aprueba una subvención de un millón de euros para financiar el proyecto...
Comentarios