jueves. 28.03.2024
Ecovidrio
El Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha 'Ecólatras Gran Canaria' para fomentar el impulso de proyectos sostenibles

El Ayuntamiento y Ecovidrio han puesto en marcha desde este jueves la iniciativa ‘Ecólatras Gran Canaria’, una herramienta digital colaborativa con la que ambas entidades desean fomentar la participación y elaboración de proyectos sostenibles por parte de ciudadanos y entidades  para mejorar el medio ambiente.

Durante la presentación llevada a cabo en la Plaza de España,  la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, junto al gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo, ha animado a la ciudadanía “a participar en esta campaña, presentando sus propuestas para continuar impulsando la transición ecológica desde el ámbito local, en línea con la estrategia integral que estamos llevando a cabo en Las Palmas de Gran Canaria a través del Plan Horizonte Verde”, recalcó Medina.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio en Canarias agradeció una vez más la implicación de los ayuntamientos como parte fundamental en la difusión y éxito de  ‘Ecólatras Gran Canaria’, ya que “sin el apoyo de éstos y de los ciudadanos comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y el medio ambiente, no sería posible la misma”.

Los interesados pueden presentar sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en la web www.ecolatrasdegrancanaria.es hasta el 10 de julio. Entre las presentadas, Ecovidrio seleccionará las mejores para el periodo de votación en el que podrá participar cualquier ciudadano, y la propuesta que obtenga mayores apoyos  será subvencionada con hasta 1.500 € para su puesta en marcha.

Para la promoción de las votaciones se realizarán acciones de sensibilización e información a pie de calle tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en Arucas, dónde también se llevará a cabo esta campaña entre el 17 de junio y el 09 de julio. Cabe destacar, que numerosos influencers de Gran Canaria prestarán su apoyo a esta campaña, y animarán, a través de sus redes sociales, a participar en la campaña Ecólatras de Gran Canaria.

Poner en marcha un huerto urbano, la recuperación de libros para su re-circulación, o transformar residuos en arte, son otras de las propuestas que se han recogido en anteriores ediciones de Ecólatras, que suma en la web desde su creación, en algo más de 3 años de vida, más de 800 iniciativas y que cuenta con más de 30.000 usuarios concienciados con la sostenibilidad.

Además, entre todas las personas que participen en la votación, registrándose en la web, se sortearán 5 exclusivos miniglús con la imagen de “Ecólatras de Gran Canaria”.

El Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha 'Ecólatras Gran Canaria' para fomentar el...