miércoles 8/12/21

El Ayuntamiento habilita el centro cívico de Escaleritas para la realización de pruebas de COVID-19

Las Palmas de Gran Canaria colabora con el Gobierno de Canarias para ampliar los puntos de recogida de muestras y evitar que haya nuevos brotes en la ciudad

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para luchar contra la propagación de la COVID-19 en el municipio, trabaja coordinadamente con el Gobierno de Canarias para seguir realizando pruebas en distintos barrios de la ciudad y ha habilitado para ello el centro cívico de Escaleritas.

La Concejalía del Distrito Ciudad Alta ha puesto ya a disposición de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico este espacio municipal, que se encuentra ubicado junto al centro de salud des Escaleritas.


En el barrio de La Isleta se están tomando muestras de manera masiva, esencialmente en población joven, un cribaje con la que el Gobierno municipal está colaborando con un dispositivo de Policía Local para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en el entorno del centro de mayores donde se están recogiendo las muestras.


Asimismo, desde el servicio municipal de Limpieza se están haciendo labores de desinfección intensivas en los exteriores, así como en el resto de espacios sensibles de la ciudad, como zonas de gran afluencia, centros sanitarios, parques y mobiliario urbano.


El Ayuntamiento, que colabora con el Gobierno regional con todos los recursos necesarios para contener la pandemia y evitar nuevos rebrotes en la ciudad, también ha colaborado con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la realización de pruebas PCR en la trasera del Parque Santa Catalina desde que comenzó la crisis sanitaria.


Rastreadores
Para frenar la expansión del virus en las Islas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también colabora con el equipo de rastreadores sanitarios del Gobierno de Canarias. Mediante esta colaboración, la Policía Local se ha integrado en el dispositivo de rastreadores para controlar a las personas que deben hacer cuarentena o someterse a la prueba PCR y abrir diligencias en caso de desobediencia.


Esta medida se enmarca en el plan puesto en marcha por el Gobierno municipal para la prevención y contención del virus en la ciudad desde que comenzó la crisis sanitaria, que ha reforzado la vigilancia, la limpieza y la desinfección de las calles de la ciudad, con especial hincapié en los espacios de mayor afluencia y zonas sensibles.


En cuanto al control de las medidas sanitarias, la Concejalía de Seguridad y Emergencias ha reforzado la presencia policial en todos los barrios con la unidad de paisano, que en las dos últimas semanas ha tramitado cerca de 400 sanciones a personas y establecimientos.

El Ayuntamiento habilita el centro cívico de Escaleritas para la realización de pruebas...
Comentarios