martes. 16.04.2024
El Ayuntamiento adquirirá suelo para desarrollar el Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad
El Ayuntamiento adquirirá suelo para desarrollar el Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado un procedimiento para la adquisición de terrenos en los Riscos de la ciudad, mediante el que solicitará a los propietarios que estén interesados ofertas de venta del suelo privado para poder desarrollar proyectos urbanísticos en los barrios de San Juan, San José, San Nicolás y San Roque.

El objetivo del Consistorio con esta medida es aumentar el suelo público para poder desarrollar los proyectos pertenecientes al Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad denominado 'Barrios Pendientes', que se ha ido trabajando con los vecinos en los dos últimos años y que consiste en realizar acciones de mejora de la accesibilidad y la movilidad, así como la creación de nuevos espacios públicos en la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “para garantizar un adecuado desarrollo de los proyectos de mejora de la movilidad, accesibilidad,  y la protección del patrimonio que queremos llevar a cabo en los Riscos de la ciudad, se hace fundamental la disponibilidad de una adecuada oferta de suelo de titularidad municipal”.

“Adquiriendo los debidos terrenos que no formen parte del tejido residencial en los Riscos de la ciudad, podremos realizar con todas las garantías proyectos que responden a la demanda de los vecinos como el acondicionamiento de  algunas vías, la creación de nuevos espacios públicos como plazas o aparcamientos y la mejora de la movilidad de esos barrios”, ha reconocido Doreste.

El Consistorio pretende con la medida la creación de una bolsa de bienes inmuebles para su estudio y valoración, dotando al proceso de las suficientes garantías de difusión, transparencia y libre concurrencia.

A la hora de seleccionar las solares se tendrá en cuenta la posibilidad de integrarlos en la red de espacios libres y dotaciones con las siguientes características; parcelas pasantes, que son las que dan a dos calles, para facilitar la conectividad interior del barrio. Parcelas colindantes, que tienen el objeto de obtener una mayor superficie dotacional, y parcelas que se puedan integrar en la red viaria y peatonal del barrio.

La presentación de ofertas podrá realizarse mediante registro en las oficinas de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), situadas en la Plaza de la Constitución, 2 en horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o por correo ordinario a la misma dirección con el código postal 35003.

El Ayuntamiento adquirirá suelo para desarrollar el Plan de Rehabilitación de los...