martes. 16.04.2024
El Ayuntamiento activa de nuevo la zona azul en un tramo de la Avenida Marítima
El Ayuntamiento activa de nuevo la zona azul en un tramo de la Avenida Marítima

El Ayuntamiento reactivará a partir del 1 de junio el servicio de estacionamiento regulado entre Juan XXIII y Bravo Murillo. Este tramo de la Avenida Marítima ha sido objeto de un estudio piloto para conocer el impacto de la rotación en el marco de la primera fase de la sensorización de la zona azul. Dicho estudio aporta conclusiones como que la eliminación del pago en horario de tarde se traduce en una nula rotación de vehículos que utilizan el escaso espacio público para aparcar sin límite de tiempo.

A esto se le añade que las obras de la MetroGuagua ejecutadas en el entorno de Luis Doreste Silva han significado la desaparición de 271 plazas, una merma que en la práctica afecta directamente a aquellos conductores que necesitan aparcar en una zona de incipiente crecimiento comercial. En concreto, se han eliminado 146 plazas en Luis Doreste Silva, 43 en Paseo de Madrid y 82 en la zona de Plaza de la Feria, lo que supone una pérdida de rotación para más de 1.200 vehículos.

Por estos motivos se restablecerá el pago en la zona azul de manera que se permita la rotación y conseguir que el espacio público destinado a estacionar sea compartido. El número de plazas que se recuperarán en horario de tarde es de 345, que pasará a tener el mismo horario de tarde que el resto de aparcamientos sujetos a regulación, es decir, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes.

El Ayuntamiento activa de nuevo la zona azul en un tramo de la Avenida Marítima