viernes. 19.04.2024
La Gran Recogida de Alimentos 2020
La Gran Recogida de Alimentos 2020

Vuelve la Gran Recogida de Alimentos que anualmente celebra la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Esta iniciativa solidaria tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre en toda España.

Este año, a causa de la pandemia, la Gran Recogida será nueva y segura, pero seguimos desde el Banco de Alimentos precisan de la ayuda de todos ahora más que nunca.

La pandemia nos ha desbordado

Si a comienzos de año, el Banco de Alimentos de Las Palmas atendía a 19.200 personas, al finalizar el Estado de Alarma ha aumentado a 28.500 y crece diariamente. Por ese motivo necesitan reponer y abastecer sus almacenes permanentemente.

La Gran Recogida de Alimentos es una inyección rápida y esencial de productos con la que los Bancos de Alimentos cuentan todos los años.

Recogida de alimentos segura

La pandemia nos ha cambiado

Este año se ha adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria. Así, ésta será una campaña nueva y segura, con otra forma de donar, en la que no se recogerán alimentos de manera presencial.

1.    Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra.

2.    Se podrá donar en la web www.granrecogidadealimentos.org

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

Para conseguir el éxito de la campaña, necesitan un año más el generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales, además de la implicación desinteresada de su principal motor: los voluntarios.

En esta edición, los voluntarios serán exclusivamente informativos. Serán formados por los Bancos de Alimentos y, en turnos de 4 horas, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo es la nueva forma de donar.

El Banco de Alimentos prepara su Gran Recogida de Alimentos 2020