viernes. 29.03.2024
Concierto de la Banda Sinfonica Municipal en Miller
Concierto de la Banda Sinfonica Municipal en Miller

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección de David Llano Díaz, presenta el próximo 17 de marzo, a las 20:00 horas en Miller, «Leyendas», un programa que transportará al espectador a los mitos y leyendas de origen irlandés. La entrada, gratuita previa inscripción en lpacultura.com estará disponible este viernes día 12.

La Banda abrirá el concierto con «Festive Overture», de Alfred Reed, en homenaje al compositor estadounidense de quien se cumple este año el centenario de su nacimiento.

Coincidiendo con el día de San Patricio, la Banda Sinfónica Municipal interpretará «Ireland», del compositor estadounidense Robert W. Smith, pieza musical en la que se narran intrépidas hazañas legendarias del folclore irlandés representadas mediante canciones tradicionales.

Con la obra «Of Castles and Legends», compuesta por el austríaco Thomas Doss, el público podrá visualizar musicalmente, entre las paredes de Miller, castillos, batallas, fiestas y banquetes de la corte.

«Rapunzel», basada en el célebre cuento de los hermanos Grimm, transportará al corazón de la fantasía, el drama y la aventura de la mano de Ana Gil, que será la encargada de guiar toda la trama. Mientras que «Riverdance», del ganador de un Grammy Bill Whelan, llevará hasta un enérgico y alegre final que simboliza un canto a la tierra y a la naturaleza, el más preciado tesoro del pueblo irlandés.

La Banda Sinfónica Municipal presenta «Leyendas», un viaje musical a Irlanda