jueves. 28.03.2024
Las Palmas de Gran Canaria enciende la Navidad
Las Palmas de Gran Canaria enciende la Navidad

Las Palmas de Gran Canaria se llena de luz y color para dar la bienvenida a la Navidad. El Ayuntamiento ha procedido al encendido navideño en más de 70 calles, plazas y rotondas que brillarán con cerca de 1,5 millones de bombillas LED, medio millón más que el pasado año para llegar a un mayor número de enclaves en el municipio.

Así lo pudieron comprobar el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, en un recorrido por algunos de los nuevos lugares en los que se han instalado novedades decorativas.

“Este año hemos realizado un esfuerzo para llevar el espíritu navideño a más rincones de la ciudad y que esta Navidad, que se celebrarán de forma diferente a causa de la pandemia, los vecinos y vecinas mantengan la emoción e ilusión que nos brindan estas fechas. Ahora más que nunca los valores de solidaridad y apoyo son imprescindibles para poder superar esta situación causada por la COVID-19”, apuntó el primer edil.

En este sentido, la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, apuntó que se potenciará la iluminación, especialmente, en las zonas comerciales como  Mesa y López, Santa Catalina y Schamann con el objetivo de “favorecer y dinamizar estos espacios e incentivar la actividad comercial y la restauración”. Todo ello, aseguró, “manteniendo nuestra filosofía del ahorro energético, ya que las bombillas seguirán siendo tipo LED para reducir el consumo en más de un 77%”.

Nuevas luces y ubicaciones

De esta manera, Triana se volverá a iluminar con cerca de 4.000 metros de cordones RGB , estrellas y  nuevas cruces decorativas en zonas como la calle Viera y Clavijo o las calles Pelota, Mendizábal y Obispo Codina. Asimismo, en la misma plaza frente al teatro Pérez Galdós se podrá disfrutar de un iluminado abeto de unos 14 metros de altura. Además, se incorporará en la zona del monumento a la Vela Latina un nuevo abeto de led blanco que se podrá vislumbrar desde la avenida Marítima.

Del mismo modo, lo hará el área de Mesa y López en donde se incorporarán nuevos ornamentos en las calles Néstor de la Torre, Galicia, General Vives, Juan Manuel Durán o Presidente Alvear. En la misma línea, la zona del Puerto contará con nuevo decorado en las calles Ferrera, Juan Rejón, Sagasta o Luis Morote.

Además, la iluminación navideña llegará a nuevos enclaves en las rotondas de Lomo de los frailes, César Manrique, Pepe Damaso, Cruz del Ovejero, Los Alisios y Ciudad del Campo, entre otros. Además, Ciudad Alta incluirá variaciones en cuanto a tipo de  luminaria en la zona de Pedro Infinito, así como en las glorietas de 7 Palmas, Escaleritas, Obelisco y Las Ramblas.

Cerca 1,5 millones de bombillas LED iluminan la Navidad en la capital