jueves. 18.04.2024
Familia numerosa (imagen de archivo)
Familia numerosa (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Administración Pública, agilizará la expedición y renovación del título de familia numerosa para facilitar a los ciudadanos, que cuenten con esta acreditación, la solicitud de ayudas y subvenciones a otras administraciones.

"Gestionamos así de forma más eficaz todos los procedimientos relacionados con los carnéts de familia numerosa, con el objetivo de que los vecinos y vecinas que cumplan con esta condición, puedan contar con la documentación lo antes posible, siempre respetando la protección de datos", afirmó el concejal de Administración Pública, Mario Regidor.

De esta manera, el Pleno del Consistorio aprobó este martes una ampliación del convenio de cooperación suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias para incluir la posibilidad de que la institución local pueda, mediante una aplicación informática, realizar consultas a la administración autonómica en esta materia.

En concreto, el Ayuntamiento podrá obtener esta información para actuaciones de información, asesoramiento, registro de solicitudes o entrega de copia electrónica del título de familia numerosa. Además, dicha adenda, permitirá actualizar la cesión de datos bajo la normativa vigente de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Del mismo modo, el Pleno aprobó la prórroga de dicho convenio hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 con el objetivo de continuar colaborando entre las diferentes instituciones para facilitar y hacer más cercana la relación entre administración y la ciudadanía.

La capital agiliza la expedición y renovación del certificado de familia numerosa