jueves. 18.04.2024
La capital cubre de carpas los parques infantiles para proteger del sol a los pequeños
La capital cubre de carpas los parques infantiles para proteger del sol a los pequeños

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha puesto en marcha un plan para seguir potenciando Las Palmas de Gran Canaria ciudad dermosaludable. Para ello,  cubrirá distintos parques infantiles con el objetivo de prevenir de enfermedades de la piel a los más pequeños.

Así lo anunció la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, en un recorrido junto al concejal de Salud Pública, Luis Zamorano y el presidente de  la sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Leopoldo Borrego,  por el área de juego ubicada en La Paterna donde recientemente se ha instalado una de estas estructuras.

“Con este plan damos un paso más para seguir potenciando a Las Palmas de Gran Canaria como primera ciudad dermosaludable del país, un reconocimiento que concedió hace cinco años la Academia Española de Dermatología, por las iniciativas del Consistorio para concienciar sobre el cuidado de la piel y ayudar a prevenir las enfermedades relacionadas con la misma”, recalcó Medina.

“Es un orgullo para mi este primer paso por parte del Ayuntamiento, porque lo que se está invirtiendo hoy en fotoprotección, lo vamos a ganar mañana en no tener que tratar carcinomas basocelulares, espinocelulares y melanomas”, recalcó Borrego.

De esta manera, la Unidad de Mobiliario Urbano instaló en la zona de juego ubicada en la avenida Cronista Martín Moreno (La Paterna) una nueva estructura por una inversión de 42.682,30 euros. “Esta es una de las primeras estructuras instaladas, junto a la que se incluyó en el parque deportivo de Lomo Blanco, con la que comenzamos este plan, que supondrá una inversión de 120.000 euros para que las niñas y niños puedan disfrutar de forma segura en las zonas de juego”, destacó Medina.

Las siguientes áreas de juego en las que se colocarán durante el año estas estructuras son las ubicadas en el parque Romano, el Estadio Insular, la calle Eufemiano Jurado (junto al parque de bomberos de Vegueta) y en la calle Isabel Macario Brito (distrito Tamaraceite-San Lorenzo -Tenoya).

“Con esta actuación respondemos a una demanda de los ciudadanos, dermatólogos y distintas asociaciones para evitar que los pequeños reciban sol directo y continuo mientras juegan y puedan sufrir quemaduras solares en sus primeros años de vida”, concluyó la concejala de Servicios Públicos.

La capital cubre de carpas los parques infantiles para proteger del sol a los pequeños